Factoría Cultural acogerá cada miércoles del mes de agosto las actuaciones de algunos de los artistas usuarios del proyecto Factoría Creativa, programa de apoyo a la creación puesto en marcha para proporcionar espacios y recursos a artistas de distintas disciplinas.

Las bailaoras María Moreno y Paula Comitre, el bailaor Petete, los músicos del proyecto Fuera de Serie, los intérpretes Juan Luis Corrientes y Manuela Alonso, y la directora Sario Téllez son los artistas que tomarán parte en este ciclo que arrancará el 4 de agosto en el patio de Factoría Cultural con un aforo muy limitado.

Paula Comitre será la encargada de abrir las actuaciones acompañada por los músicos de Fuera de Serie y el bailaor Petete; al igual que María Moreno, cuya actuación tendrá lugar el día 18.

Junto al flamenco, el teatro también será protagonista de esta programación de la mano del actor y director Juan Luis Corrientes, que presentará ante el público la labor procesada en Factoría Cultural y realizará una prueba en directo de dicha investigación, denominada ‘Constante Atardecer / Everlasting dusk’; mientras que el día 25 será el turno de La Perfecta Compañía, que pondrá sobre las tablas el montaje ‘Perfecta’, de la mano de la actriz Manuela Alonso y bajo la dirección de Sario Téllez.

Todos los espectáculos darán comienzo a las 22:00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo previa recogida de invitaciones en Factoría Cultural a partir del 27 de julio, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes; y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.

Sobre Factoría Creativa

Factoría Creativa es un programa de colaboración en base al cual Factoría Cultural se convierte en un contenedor en el que muchos artistas ponen a punto y ensayan sus proyectos antes de ser presentados ante el público en festivales y otros eventos. Como contrapartida, esos mismos artistas colaboran con Polígono Sur y sus vecinos y vecinas a través de distintas actividades, como ensayos abiertos, talleres, colaboraciones o, en este caso, un ciclo de espectáculos para mostrar el resultado de sus ensayos en este equipamiento cultural.  

Programación de agosto

Fechas:

4 de agosto
Paula Comitre, Petete y Fuera de Serie (Flamenco)

11 de agosto
‘Constante atardecer / Everlasting dusk’, de Un proyecto corriente (Teatro)

18 de agosto
María Moreno, Petete y Fuera de Serie (Flamenco)

25 de agosto

‘Perfecta’, de La Perfecta Compañía (Teatro)

Horario: 22:00 horas.

Lugar: Factoría Cultural (C/ Luis Ortiz Muñoz, s/n).

Precio: Entrada gratuita previa recogida de invitaciones en Factoría Cultural (de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas, y sábados de 10:00 a 14:00 horas) a partir del 27 de julio.