El próximo miércoles 29 de mayo, la sede de la Fundación Cajasol acoge la representación de la ópera romántica de Georges Bizet, cuyo argumento transcurre en la ciudad de Sevilla.

Sevilla es una ciudad de mitos. Y Carmen «la cigarrera» se ha convertido por méritos propios en uno de los más característicos. Sobre todo gracias a la ópera que compuso el francés Georges Bizet, estrenada en París en el año 1875, pero basada en una novela escrita por Prosper Merimée 30 años antes.

Sin embargo, es curioso saber que la fama se la ganó con el tiempo, ya que en su día, la ópera fue un fracaso hasta que llegó a la ciudad de Viena. Para entonces, Bizet había fallecido. Hoy en día, se trata de una de las óperas que más se repiten en las tablas de todo el mundo.

‘Carmen’ retrata como nadie algunos de los valores del Romanticismo del XIX: amor libre, rebeldía, temperamento, exotismo y tragedia. Y la capital hispalense se convierte en una protagonista más de la obra. Por eso siempre es especial que se represente en la ciudad.

En este caso, es el Centro Cultural Cajasol quien acoge una nuevo paso de la ópera el próximo miércoles 29 de mayo a las 20.00 horas. La obra de Bizet, con libreto de Halévy y Meilhac,está dirigida por el Maestro Director de Orquesta César Belda, y será representada por cinco reconocidos cantantes solistas profesionales del panorama nacional, junto a la orquesta de cámara y coros de Mundo Lírico.

Esta ‘Carmen’ estará interpretada en su idioma original, el francés, con decorados, vestuario de época y atrezzo, junto a un montaje multimedia en el que se proyectarán sobretítulos en español para el entendimiento de la obra por parte de todo el público asistente. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del lugar o en la web de la Fundación Cajasol.

www.SevillaActualidad.com