gracia-exposicion-meninas-parlamento

La exposición ‘Otras meninas, más meninas’ está organizada por la Fundación Al-Andalus y quiere servir de concienciación para la «dignificación de la mujer».

El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, ha inaugurado esta tarde la exposición de pintura denominada ‘Otras Meninas, más Meninas’, organizada por La Fundación Artística y Cultural Al-Andalus, en colaboración con la Asociación Woman Together, la Fundación Cajasol y la Fundación ONCE, y les ha mostrado su «reconocimiento por su sensibilidad, tanto por cuanto significa de colaboración con una muestra artística, como por su apoyo a una de las causas más justas y necesarias para impulsar el progreso de los pueblos: el fomento de la igualdad efectiva de género».

Para Gracia «la invitación que nos hace la exposición es la que dio origen a la constitución de la Fundación Women Together: impulsar la dignificación de la mujer. El cambio de época que estamos viviendo está derribando ya muchas barreras y entre otras, debe acabar definitivamente con la desigualdad de género».

«Sabemos que para conseguir remover tradiciones y actitudes sociales injustas, como las que discriminan a la mujer negándole el rol que les corresponde, es preciso combinar razones y emociones. Razones no faltan. La larga lucha del Feminismo y de cuantos defendemos la igualdad de género, como un derecho esencial de toda sociedad democrática, inspira ya en explícito las Constituciones y la Legislación de los países más avanzados. Y para la generación de las emociones, el arte es el principal aliado», ha asegurado el presidente del Parlamento.

El acto de inauguración ha contado con la participación de los patrocinadores de la exposición: Mercedes Camacho, jefa de Acción Social de la Fundación Cajasol; Patricio Cárceles, delegado de la ONCE en Andalucía, y Bashir Habbal, presidente de la Fundación Artística y Cultural Al Andalus, así como la comisaria de la exposición, Margarita Asuar.

La muestra cuenta con más de 50 obras donde los artistas, consagrados y emergentes, dan su propia visión de Las Meninas de Velázquez utilizando diversas técnicas pictóricas del arte contemporáneo. La exposición permanecerá abierta en el Salón de Pasos Perdidos del Parlamento andaluz hasta el 30 de Junio, con un horario de visitas de de lunes a jueves de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas y los viernes de 10:00 a 13:00 horas.

www.SevillaActualidad.com