La Plaza de España acogerá el estreno del nuevo espectáculo de Pascual González y los Cantores de Híspalis en un concierto organizado por el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla que tendrá lugar el próximo 11 de septiembre. El espectáculo ‘La danza de la Feria. Las sevillanas’ era una de las actividades previstas el pasado mes de abril que no se pudo llevar a cabo por la situación sanitaria.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha presentado hoy junto a Pascual González y a los integrantes de Cantores de Híspalis este nuevo espectáculo que se estrenará en primicia en la Plaza de España.

El espectáculo de Cantores de Híspalis rinde homenaje a la danza de las sevillanas, convertida en palabras de Pascual González “en el mayor y más grande baluarte de los bailes populares de toda la tierra”. Por ello, el concierto repasa unas 60 coplas históricas de “baile y alegría” para conformar con ellas la banda sonora de la historia de este género.

Clásicas, populares, literarias, huelvanas, bíblicas, serranas, lebrijanas, marismeñas, camperas, rocieras, ribereñas, aljarafeñas, marineras, andaluzas y, por supuesto, del viejo estilo de Sevilla —siempre presente incluso en la máxima vanguardia del género— son algunos de los tipos de sevillanas que conformarán este recital

Además de los Cantores de Híspalis, en el espectáculo, que cuenta con la dirección musical de José Carlos Seco, también estarán presentes el Sexteto de La Caleta de Julio Pardo y el Ballet Clásico-Español Al Guadaira.

Si las circunstancias y las recomendaciones de la autoridad sanitaria lo permiten en ese momento,  el concierto contará con un aforo de 1.000 personas en la Plaza de España, si bien todo dependerá de las circunstancias. Las entradas son gratuitas y se podrán obtener —dos como máximo por persona— desde hoy en la web del Ayuntamiento de Sevilla, http://www.sevilla.org/fiestas-de-la-ciudad/, hasta completar el aforo.

El espectáculo contará con todas las medidas de seguridad sanitaria frente al COVID19 en lo que respecta a la distancia social y al uso obligatorio de mascarillas. Además, los espectadores deberán aportar sus datos personales.