IL TROVATORE 1

El nuevo Auditorio Fibes acogerá los días 23 y 24 de mayo, la obra de Giuseppe Verdi en homenaje del bicentenario del nacimiento del compositor.

Producciones Telón estrena en Sevilla ‘Il Trovatore’, de Giuseppe Verdi en el nuevo Auditorio de Fibes, este espectáculo supone el estreno de este recinto como coliseo operístico, que asume por primera vez su primera ópera prima. 

Según ha señalado este martes el delegado municipal de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo en el Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, este tipo de espectáculos trata de poner en valor el nuevo Auditorio de Fibes como “referente musical del Sur de España y Portugal”, que destaca por su “sonido espectacular”; así como su apuesta decidida por las representaciones operísticas, un género “que le pertenece a nuestra ciudad, ya que no en vano Sevilla ha sido escenario de más de cien óperas escritas a lo largo de la Historia”, entre las que destacan las celebérrimas ‘Carmen’, de Bizet; ‘Don Giovanni’, de Mozart; o ‘Fidelio’, de Beethoven.

‘Il Trovatore’ es uno de los títulos más destacados del maestro italiano Giuseppe Verdi, del que se cumple este año el segundo centenario de su nacimiento. Asimismo, quiso recordar Serrano, “Sevilla celebra también otra efemérides: los 150 años de la visita de Verdi a Sevilla, ciudad que le inspiró su ópera La forza del destino.

Por su parte, el foso estará ocupado por la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, que actuará bajo la batuta del maestro Pedro Vázquez Marín. Habitual en este nuevo espacio escénico de la ciudad, Vázquez Marín ha defendido ante los medios el nuevo Auditorio de Fibes como una “sala idónea para la representación operística”, donde “el sonido sale limpio, la voz corre por todo el espacio y los pianísimos llegan al final”.

Los precios, siguiendo esa política de acercar la ópera al mayor número posible de espectadores, oscilan entre los 18 € y los 30 €.

www.SevillaActualidad.com