El coloquio será el 22 de mayo a las 20:30 horas, en la Sala de la Casa de los Poetas y las Letras. La entrada es libre hasta completar aforo.

La delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, a través de la Casa de los Poetas y las Letras, ha organizado dentro del las actividades de primavera 2013, el coloquio ‘Bécquer. Una lectura actual’. Que se celebrará el próximos 22 de mayo de 2013, a las 20:30 horas, en la Sala de da la Casa de los Poetas y las Letras, en el Casino de la Exposición.

En este sentido, la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella ha destacado que “el coloquio pretende una reflexión en torno a la actualidad de la figura y la obra del poeta, una aproximación, más allá de la perspectiva histórica, a su importancia, valor e influencia para el lector y el escritor de hoy”.

“El 10 de abril de 1913, los restos de Valeriano y Gustavo Adolfo Bécquer llegaron a Sevilla desde Madrid, siendo depositados al día siguiente en el Panteón de Sevillanos Ilustres. Al cumplirse el primer centenario de aquel hito social y cultural, el presente coloquio pretende recordarlo de una manera diferente” ha señalado, Sánchez Estrella.

Asimismo, la delegada de Cultura ha explicado que las personas integrantes del coloquio son; Mercedes Comellas, Manuel Gregorio González, Charo Prados y José María Gómez Valero, el coloquio lo modera Alberto Guallart. Asimismo, la delegada ha querido resaltar que la entrada es libre hasta completar aforo.

www.SevillaActualidad.com