Durante los días 2, 3 y 4 de octubre Sevilla será la «capital mundial del erotismo» y sede del I Festival Erótico de Andalucía que, siguiendo la estela de otros festivales consolidados como el de Barcelona o Bilbao, promete romper todos los tabúes sobre la sexualidad con debates, exposiciones de fotografía erótica, castings, concursos o rodajes de películas en directo.

Sevilla Actualidad / Agencias. Algo más de 60 artistas nacionales e internacionales participarán en el I Festival Erótico de Andalucía, ‘Eros Andalucía 2009’, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) los días 2, 3 y 4 de octubre, según han informado sus organizadores.

Entre estos artistas, destacan nombres como Dunia Montenegro, Michael Ogoden, Diana Dean, Samuel Soler, Ama Monika, Gigi Love, Barvara Vamp, Luis Bersunses o Adriana Luxe. Asimismo, el festival contará con las principales productoras y distribuidoras de cine para adultos en España como Negro y Azul de Valencia, X Canal de Madrid e IFG y Vendiocio de Barcelona.

En el festival habrá espectáculos de ‘strip-tease’, sensuales acrobacias eróticas, rodaje de una película para adultos en directo, shows gays y lésbicos, concursos, un espacio para las mujeres, otro para el intercambio de parejas, así como uno especializado en sadomasoquismo.

El festival se completará con un ‘bulevar erótico’, donde se podrán conocer todas las novedades editoriales, películas, juguetes eróticos, lencería e incluso un restaurante erótico y una peluquería íntima, mientras que los visitantes podrán participar en los talleres de ‘tupper sex’, ‘risexterapia’, concursos, mesas redondas, ‘castings’ y debates en torno a la sexualidad.

También se podrá ver una exposición fotográfica erótica, con trabajos realizados por varios artistas andaluces. Con esta cita, Sevilla se sitúa dentro del grupo de ciudades españolas que dispone de un festival erótico, con la garantía de que la organizadora cuenta con la experiencia de 16 ediciones del Festival Erótico de Barcelona, además de otros en Lisboa, Bilbao, A Coruña y Oporto, entre otras ciudades.

El director del festival, Juli Simón, ha señalado en un comunicado que Sevilla «se va a convertir en la capital mundial del erotismo durante tres días» y que el festival «pretende ofrecer a todos los andaluces una oferta diversa y atractiva del universo del erotismo y la sexualidad, donde se combinen los espectáculos, los grandes artistas del cine para adultos y la diversión.»

www.SevillaActualidad.com