La Velá de Santiago y Santa Ana no tendrá casetas este año, finalmente. Una decisión que se preveía pero que ha sido confirmada este jueves. Debido a la situación actual y al aumento de la incidencia acumulada en la ciudad ene estos últimos días, se ha decidido suspender el montaje de las casetas. Sim embargo, sí contará con un programa de actuaciones musicales y deportivas y el tradicional acto del pregón.

En el ámbito musical, se ha programado una serie de actuaciones durante la semana en el Antiguo Hotel Triana, cumpliendo todas las medidas de seguridad. Asimismo, se programan actividades infantiles en el Parque del Turruñuelo y en el Paseo de la O.

Vuelven en este año 2021 el concurso de tiradores de cerveza y la V Regata Nocturna de Triana programada para el día 23 de julio. Junto a esto, se mantiene un programa de actividades deportivas con torneos de fútbol, balonmano, pádel o petanca. 

No habrá, tal y como acordó la comisión organizadora de la Velá, ni casetas ni eventos en la calle Betis. Tampoco ninguna iniciativa que pueda suponer riesgo de contagios. Todo el programa ha sido además diseñado en coordinación con el área de Fiestas Mayores y con el CECOP. 

El cartel de la Velá

El Distrito Triana ha presentado hoy el cartel de Nuria Postigo y las actividades de la edición 2021 de la Velá de Santiago y Santa Ana. Esta vuelve con un programa adaptado y limitado por las circunstancias sanitarias y diseñado por la comisión organizadora.

Así, no habrá casetas ni eventos en la calle Betis, pero sí se organizará el pregón. Este irá acompañado un concierto extraordinario con la Banda Sinfónica Municipal, Dorantes y Esperanza Fernández. Además, contará con un programa de actuaciones musicales, infantiles, deportivas y gastronómicas. 

«La comisión organizadora de la Velá ha planteado un programa adaptado a la situación pero que nos permite recuperar el pulso de esta fiesta mayor que es una de nuestras señas de identidad bajo ese lema tan adecuado para este momento: ‘La Velá desde el corazón de Triana’», ha explicado la delegada del distrito, Encarnación Aguilar, durante el acto de presentación. 

En primer lugar, el acto permitió descubrir el cartel de la edición 2021 de la Velá de Santiago y Santa Ana, obra de la cartelista Nuria Postigo. La obra de esta joven artista sevillana tiene como protagonistas a la copla y el flamenco representados por Marifé de Triana y Antonio el Arenero y ambientados en el Puente de Triana. 

Con este cartel se anuncia una nueva edición de la fiesta mayor entre el 21 y el 26 de julio. Se adaptará a las circunstancias sanitarias y contará con el periodista Moisés Ruz como pregonero. El evento se celebrará el 21 de julio por la noche y contará con la presencia de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Esta representará el Amor Brujo, de Manuel de Falla, con participación de Dorantes y de Esperanza Fernández. 

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario