El Auditorio Fibes acogerá por primera vez una obra operística en conmemoración del bicentenario del nacimiento del compositor Giuseppe Verdi, los días 23 y 24 de mayo, con el estreno de ‘Il Trovatore’.

Producciones Telón estrenará en Sevilla ‘Il Trovatore’, de Giuseppe Verdi, en el nuevo Auditorio de Fibes (Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla), en lo que supone el estreno de este recinto escénico como coliseo operístico, que por primera vez sube a su escenario una producción lírica.

La oportunidad de producir y llevar a escena este título, uno de los más populares y representados en la historia de la lírica, se enmarca dentro de las celebraciones del 200 aniversario del nacimiento del compositor italiano Giuseppe Verdi que se están llevando a cabo a nivel internacional en todos los grandes centros operísticos del mundo durante 2013 y que, en esta ocasión en concreto, se hace extensivo al de AntonioGarcía Gutiérrez, autor español del texto teatral original ‘El Trovador’ en que está basado esta ópera.

La Orquesta Sinfónica del Aljarafe, bajo la batuta del maestro Pedro Vázquez, estrenará el foso del nuevo Auditorio de Fibes, para una producción que trata de aunar la estética originalmente gótica de esta obra con una visión contemporánea de la misma, gracias también a la participación del prestigioso director de escena Ignacio García y de las figuras vocales de primera línea con las que trabaja para estas representaciones, como es el caso de Andrés Veramendi, Lola Casariego, Carmen Solís, Xavier Galán y Arturo Pastor, entre otros.

Las entradas salen este martes a la venta a precios que oscilan entre los 18 y los 30 euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...