vista de sevilla anonimo sxvi

La segunda edición de ‘Paseos de la Sevilla americana’ combinará historia y ocio en cuatro rutas que recorrerán el legado americano de la ciudad hispalense durante todo el mes de mayo.

La historia de la ciudad de Sevilla está íntimamente ligada al continente americano. El comercio con el Nuevo Mundo durante la Edad Moderna transformó la ciudad social, económica, cultural y urbanísticamente: colectivos extranjeros que se asentaron, barrios que crecieron al calor de la actividad portuaria, artistas que quedaron maravillados por los productos y tintes que llegaban de las Indias. Siglos más tarde, Iberoamérica volvió a impulsar la ciudad. La Exposición del 29 cambió la fisonomía de Sevilla, le dio un aire nuevo y la revitalizó cultural económicamente.

Alminar Servicios Culturales, en su apuesta por combinar educación, historia y ocio pone en marcha la segunda edición de los ‘Paseos de la Sevilla americana’. Durante el mes de mayo cuatro rutas profundizarán en diversos aspectos de la herencia americana de la capital andaluza. Guiados de forma amena por especialistas en la materia se descubrirán los gremios de la Edad Moderna, se conocerá la historia marinera de Triana, se verá de un modo diferente los pabellones del 29 y se analizará la obra de Aníbal González.

Estos paseos se realizarán los jueves de mayo a las 19:00 horas. El punto de partida variará según la ruta.

www.SevillaActualidad.com