Nacido en 1934, era el último de la saga flamenca de los Mairena. El Ayuntamiento de Mairena del Alcor establece dos días de luto oficial por el cantaor, que será enterrado mañana en su localidad natal.

Tras una larga enfermedad, Manuel Cruz García, el último de la saga flamenca de los Mairena, ha fallecido la pasada madrugada a la edad de 78 años. El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, su localidad natal, ha anunciado que declara dos días de luto oficial y que la capilla ardiente del cantaor se instalará mañana por la mañana en el Salon de Plenos del Consistorio municipal.

De esta manera, el municipio sevillano despide a su vecino Manuel Mairena, que pese estar siempre a la sombra de su hermano Antonio, supo destacar con sus dotes de cantaor especialmente dentro del género de la saeta con su voz profunda y flamenca. Su larga trayectoria tanto nacional como internacional con varios reconocimientos a su labor hace que el último de la saga de los Mairena quede en el recuerdo de todos los amantes del flamenco.

www.SevillaActualidad.com