Plaza España
Plaza España

El Singular Fest inaugura una semana de conciertos en la Plaza de España el próximo martes, te contamos los detalles de programación, entradas y aforo para esta vuelta de la música en directo a Sevilla.

El Singular Fest inaugura su tercera edición el próximo martes con el concierto que ofrecerá la banda burgalesa La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol), que abrirá el programa de actuaciones que se extenderá hasta el día 29 en la Plaza de España, por donde pasarán también Pasión Vega, María José Llergo, Chucho Valdés, Buika, Coque Malla, Luar Na Lubre y M-Clan.

Ante un aforo con capacidad para 1.500 localidades, según la normativa de las actuales restricciones sanitarias, la formación desplegará sus composiciones con influencias del folk, country, punk y rock and roll haciendo uso de la combinación de instrumentos tan poco habituales como el acordeón, el saxofón, el banjo, la mandolina o el clarinete.

El día siguiente, miércoles 23, la malagueña Pasión Vega llegará a Sevilla con los temas de su último trabajo, ‘Todo lo que tengo’, en el que la artista rinde homenaje a la música y el folklore latinoamericanos a través de un repertorio escrito por distintos compositores de ambos lados del Atlántico. El bolero, la bachata o la bossa son algunos de los géneros que sonarán en su actuación en la Plaza de España.

Le sigue en el cartel María José Llergo. La cordobesa, que se ha revelado como promesa del nuevo flamenco en el país, tiene un único disco en el mercado: ‘Sanación’, escrito por ella y coproducido por el sevillano Lost Twin, con el que obtuvo el pasado año el favor de crítica musical. El jueves 24 tendrá lugar su cita con el público sevillano. 

Al día siguiente (viernes 25), Chucho Valdés será el protagonista del Singular Fest. ‘Jazz Batá’ lleva por título el último proyecto del pianista, compositor y arreglista cubano, que presentará sobre el escenario sevillano. El músico más influyente del jazz afrocubano moderno, compuso este trabajo en 1972 para piano, bajo acústico y percusión, especialmente el batá: un tambor en forma de reloj de arena que fundamental en la música ritual de la santería.

El día 26 será el turno de Buika, que hará parada en Sevilla en su ‘Buika World Tour 2021’, con un repertorio que ya ha paseado por ciudades como Miami, Tokio, Berlín, Cancún, México DF, Nueva York, Los Ángeles y Johannesburgo, entre otras tantas. Sus grandes éxitos, sus canciones más recientes y adelantos del que será su décimo primer álbum conformarán su actuación.

También los grandes éxitos y algunas concesiones a los clásicos de Los Ronaldos pondrá Coque Malla sobre el escenario del Singular Fest el 27 de junio. El músico madrileño, que grabó su primer disco con solo 16 años, vuelve con toda la banda presentando ‘Crac Tour’, en el que también tiene cabida nuevo material, del que ya conocemos títulos como ‘El Crac Universal’ y ‘Calma’.

La música de raíz gallega también sonará en esta edición de la mano de Luar Na Lubre, que el día 28 traerá a la Plaza de España la huella artística, cultural y natural del Camino de Santiago con ‘Vieiras e vieiros, historias de peregrinos’, su décimo noveno disco. En él la formación pone en valor la banda sonora de los territorios por los que transita el itinerario xacobeo, y que abarca lugares como O Cebreiro, A Fonsagrada, Costa da Morte o la propia ciudad de Santiago de Compostela.

Los murcianos M-Clan pondrán el broche de oro a la tercera edición del Singular Fest el martes 29. Con un concierto en formato acústico, el dúo formado por Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez repasará temas seleccionados del amplio repertorio de la banda de rock, considerada una de las mejores que han existido en España en los últimos años. Una ocasión especial para disfrutar, en un marco único, de sus clásicos reinterpretados con un matiz diferente. 

Un Singular Fest con aforo limitado

Las entradas para asistir a los espectáculos se pueden adquirir en la web de Singular Fest.