La Fundación Tres Culturas acoge desde este jueves al 3 de mayo la exposición 'Semillas del nuevo Marruecos' / Sevilla Actualidad

La exposición ‘Semillas del nuevo Marruecos’ da voz a los jóvenes marroquíes que estudian en Andalucía. Esta muestra del Proyecto MENARA se inaugura este jueves en la Fundación Tres Culturas y podrá visitarse hasta el 3 de mayo.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero presentan la exposición ‘Semillas del nuevo Marruecos’, que se inaugura este jueves en la sede situada en La Cartuja, donde estará hasta el 3 de mayo dentro del Proyecto MENARA: Observatorio para las Migraciones y la Promoción del Diálogo Intercultural.

Esta muestra, integrada por 37 instantáneas y un documental, propone un pequeño recorrido por las vidas de cuatro jóvenes estudiantes marroquíes que cursan su carrera universitaria en Andalucía con la intención de regresar a su país para desarrollarse allí profesionalmente. «Se trata de una exposición que permite conocer a una generación que rompe los estereotipos que gran parte de la sociedad española tiene de la población marroquí que reside en nuestro país» indica la fundación en un comunicado remitido a los medios. A través de sus testimonios, los protagonistas expresan sus motivaciones y aspiraciones, así como la nostalgia de estar lejos de su casa. 

Es el caso de Chaimae Abahaj, una joven cuyas dos pasiones son la ciencia y el arte. Por ello, hoy estudia Ingeniería de Edificación en Granada y planifica un Máster en Interiorismo. Hamza, en cambio, cursa Administración de Empresas en Málaga para poder trabajar, como siempre ha querido, en la empresa de su familia. Driss y Alae han tomado caminos distintos: uno sigue el rumbo de la Gestión de Logística y transporte, y el otro busca aprender las claves del Marketing y la investigación de mercados. Ambos ven una oportunidad de futuro en la construcción de los nuevos puertos de Tánger y sueñan con ser piezas importantes en ese proyecto.

Con el Proyecto MENARA, la fundación pretende reforzar la cooperación cultural entre Andalucía y Marruecos, con el objetivo de promover la integración de los inmigrantes marroquíes en la sociedad de acogida, tratando de evitar así muchos de los injustificados prejuicios existentes sobre esta comunidad»; y la colaboración entre Andalucía y Marruecos en el marco de la política de vecindad impulsada para la Unión Europea hacia la cuenca mediterránea.

www.SevillaActualidad.com