Imagen espectáculo Magallanes
Imagen espectáculo Magallanes/Ayto. Sevilla

‘Primus circumdedisti me. Corazón y delirio de Fernando de Magallanes’ es el título del nuevo espectáculo sobre Magallanes en Santa Clara. Este será llevado a cabo por la compañía La Imperdible, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla. Llegará al refectorio del Espacio Santa Clara del 16 de junio al 31 de julio.

Se trata de una de las múltiples actividades que la agenda cultural ofertará al público durante el periodo estival. Una agenda plural y dinámica que, en palabras del delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, «apuesta de forma firme y contundente para que la cultura siga siendo protagonista de la vida de la ciudad y de lo que ocurra en Sevilla». 

Durante el acto de presentación, Muñoz también ha querido destacar la trayectoria de Producciones Imperdibles. «Sinónimo de dramaturgia y propuestas escénicas originales e impactantes que conectan con el público». Su lenguaje escénico es «plural y diverso, y su trabajo artístico está en continua evolución», ha explicado el delegado.

El espectáculo, dirigido por José María Roca y protagonizado por el actor Santi Rivera, ofrece la historia fantástica que supuso una de las hazañas más relevantes de la humanidad, desde la visión del propio protagonista. «Nos mueve el personaje y su propia psicología, sus circunstancias desde el inicio de la aventura y su recorrido vital ante los acontecimientos que se van sucediendo en un viaje físico y mental», destaca su director. Además, ha explicado que con esta nueva propuesta han querido entrar en el pensamiento de Fernando de Magallanes «con todas sus contradicciones, sus sueños y deseos y sus obsesiones».

Ayudados por los textos históricos y amparados por la experiencia dramática de Producciones La Imperdible, el controvertido personaje irá desgranando a lo largo del montaje aspectos y detalles de esa primera vuelta al mundo. 

Puesta en escena del espectáculo de Magallanes en Santa Clara

La puesta en escena se desarrolla en un espacio atemporal, que utiliza el refectorio de Santa Clara, que contribuirá a crear la atmósfera que envuelve esta propuesta. Para ello, en las paredes del refectorio, a través de abstracciones proyectadas se ilustrará el relato de la gran epopeya. También, de forma constante y durante todo el espectáculo, los sonidos del mar mezclados con ecos lejanos de la travesía estarán presentes. Así, sonidos y silencios del océano perdido y remoto a la búsqueda de la tensión dramática necesaria para contar esta historia. Con este planteamiento audiovisual, se quiere aportar un toque de contemporaneidad. De esta forma, se podrá llevar al público por mares y cielos, presagiando las tormentas y los claroscuros de esta impresionante aventura.

‘Primus circumdedisti me. Corazón y delirio de Fernando de Magallanes’ se celebrará entre los días 16 de junio y 31 de julio. Las representaciones tendrán lugar de martes a sábado, a las 21:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *