Paco León en una escena de La Peste / SA

El actor y director sevillano Paco León vuelve a ponerse al frente del rodaje de una película. Se trata de una versión libre y contemporánea de la conocida obra literaria «El maravilloso Mago de Oz». El rodaje de este film dará comienzo el 2 de agosto.

Tanto el propio Paco León como Javier Gullón han escrito el guion de la cinta, este último conocido por otras películas como «Ventajas de viajar en tren». En la película estarán presente distintas disciplinas artísticas como la danza, la moda, las artes plásticas y de manera destacada estará la música.

El nuevo trabajo apoyado por Telecinco Cinema contará con actores y actrices de renombre, como Carmen Maura, Carmen Machi o Luis Bermejo. También aparecerán jóvenes talentos como Dora Postigo, Wekaforé Jibril (Spirit Disco) y el conocido rapero Áyax Pedrosa.

Este nuevo proyecto vuelve a unir los caminos de Paco León y Telecinco Cinema tras “Carmina y Amén” y “Kiki, el amor se hace”. Esta vez será en una coproducción de la filial cinematográfica de Mediaset España (Ghislain Barrois y Álvaro Augustin), Andy Joke (Paco León), Colosé Producciones (Sandra Hermida) y Los amigos de Dorothy AIE.

La película será distribuida en España por Buena Vista International, Netflix y Mediterráneo Mediaset España Group. Se podrá visionar en el resto del mundo a través de Netflix.