Artesanía sevillana
Artesanía sevillana/Amazon

Amazon presenta este martes The Handmade Tour: El Camino, un documental sobre el Camino de Santiago en el que aparece Sevilla como parada. Un viaje por diferentes rutas, de la mano de artesanos españoles. Incluye fotos y testimonios personales, de talleres y productos hechos a mano, con cuidado y mimo. Un total de siete artesanos repartidos en tres de las rutas jacobeas más famosas: el Camino Francés, el Camino del Norte y la Vía de la Plata. Participan en esta iniciativa, con paradas en localidades de Sevilla, Salamanca, La Rioja, Palencia, Asturias, Cantabria y, por supuesto, Galicia.

Con esta segunda edición, la compañía reafirma su apoyo y compromiso con la artesanía local con motivo del año Xacobeo. The Handmade Tour: El Camino, es una iniciativa que pretende dar visibilidad a los productos locales y a la pasión de las pequeñas empresas que los crean.

Tres rutas con siete paradas que representan la variada riqueza de la artesanía nacional. En la ruta más larga, Camino de la Vía de la Plata, se localizan las creaciones de cerámica y la azulejería del siglo XVI de Tierra de Sevilla, en esta localidad.

Diferentes Caminos y un lugar en común

El documental invita a sus espectadores a descubrir a los artesanos de la geografía española. en tres de los caminos más famosos que culminan en la compostelana Plaza del Obradoiro, punto final de estas rutas de peregrinaje: el Camino Francés, el Camino del Norte y la Vía de la Plata. 

La pieza audiovisual permitirá a los espectadores conocer la historia, los talleres y los productos de artesanos que llevan desde 2008 disfrutando del camino que les brindó dedicarse a la artesanía.

Como ruta jacobea de la Vía de la Plata se conoce al trayecto que conduce a los peregrinos desde la ciudad andaluza de Sevilla hasta la leonesa de Astorga. Desde allí, enlaza con el Camino Francés hasta llegar a su destino. En la capital hispalense se encuentra Tierra de Sevilla, un proyecto de alfarería y cerámica.

Este nace de la vocación de Marco Terranova, quien ha sido capaz de aunar tradición e innovación en sus propuestas, que van desde jarrones hasta la azulejería sevillana del siglo XVI. Con una venta aproximadamente del 90% a través del canal online, Marco reconoce el escaparate que ha supuesto Amazon Handmade para sus productos.

“Amazon Handmade es una buena herramienta, que si la sabes usar bien puedes avanzar mucho y prosperar. Una de las ventajas de Amazon Handmade es que genera confianza en el cliente que compra, algo muy importante”, cuenta el artesano, y añade “el hecho de que detrás de una artesanía esté una compañía conocida a nivel mundial genera mucha seguridad en el cliente que quiere realizar una compra”. 

La artesanía de Sevilla protagoniza así un documental sobre el Camino de Santiago muy rural.