Escena de 'Malas Conocidas'/CICUS

La compañía Teatro de la Comadre abre esta tarde la XXI Muestra de Teatro Universitario de la Universidad de Sevilla con ‘Malas conocidas’. Algunas de sus intérpretes son autoras de agrupaciones de carnaval sevillanas.

 

El año pasado una comparsa sevillana de carnaval llevaba por nombre ‘Las Malas‘. Representaban a chicas atrevidas, sin miedo al qué dirán, con un toque feminista en sus coplas. Ahora, parte de sus componentes traen hasta el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) una obra de teatro que aguarda el mismo espíritu (incluyendo algunas letras) de aquella agrupación: ‘Malas conocidas’.

«Queríamos descansar de la comparsa y dar el salto al teatro, terreno en el que ya tenemos experiencia a nivel profesional y que adoramos. Si bien, no nos olvidamos del carnaval, incluyendo un romancero en nuestra creación. El proyecto pretende llegar lo más lejos posible tras pasar por esta muestra», comenta Cristina Calle que, junto a María Núñez, han creado el texto de la obra.

La producción de la compañía Teatro de la Comadre abrirá esta tarde (20:00 horas) la XXI Muestra de Teatro Universitario de la Hispalense. Un certamen que este año se traslada desde el Teatro Alameda hasta la propia sede del CICUS (Calle Madre de Dios) y que se desarrollará a lo largo de toda la semana, con cinco producciones de teatro universitario.

‘Malas conocidas’ cuenta la historia de cuatro mujeres que se cuestionan la manera en la que viven y si el camino que han escogido  para  llegar  a  ser  felices  es  el  correcto. Una obra cargada de humor que reflexiona sobre la amistad y sobre el propio ser humano. Aunque el reparto lo copan intérpretes femeninas la dirección corre a cargo de Manuel De La Flor.

A ‘Malas Conocidas’ le seguirá el miércoles ‘Diez Negritos’ de Troteatro, que llevarán a escena a más de diez actores distintos. El jueves será el turno de la obra ‘Il Viaggio All´Improvviso’, surgida a raíz del laboratorio-taller sobre Comedia del Arte dirigido por Juan Luis Corrientes. El viernes se representará ‘Carmen y Manuela, la copla jamás cantada’ de La Elefanta Teatro y al día siguiente, cerrará la muestra universitaria ‘El bobo del colegio’ de la compañía Aula de Teatro de Antropología e In Vitro Teatro.

Todas las funciones comienzan a las 20:00 horas y su precio ronda entre los tres euros (para la comunidad universitaria) y los cinco euros (para el público general). Junto a las obras teatrales la muestra exhibe la exposición ‘Las huellas de La Barraca de Acción Cultural Española’, que puede visitarse en la propia sede del CICUS.

www.SevillaActualidad.com