El Parque Metropolitano del Alamillo, gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, inicia el próximo sábado, 22 de mayo, su I Festival de Títeres, en el que se han programado dos espectáculos gratuitos de ventriloquía y marionetas, dirigidos a un público familiar, ya que ambos montajes están pensados para cualquier edad. El festival continuará el 29 de mayo y se celebrará ambos días en el patio principal del Cortijo del Alamillo, a partir de las 7 de la tarde y con aforo limitado a cien asistentes.

La programación del festival arrancará la tarde del próximo sábado 22 con el espectáculo musical Got Rock, presentado por el ventrílocuo Francis Zafrilla, que dará vida y pondrá voz a distintos personajes (un extraterrestre y varios animales), los cuales competirán, durante la representación, en un certamen de talentos musicales cuyo veredicto estará a cargo de los asistentes. La interacción entre el público y Zafrilla es, por tanto, uno de los principales elementos en este espectáculo de ventriloquía, cuya duración estimada es de una hora y 15 minutos.

Francis Zafrilla es un mago, ilusionista y ventrílocuo nacido en Albacete a principios de los 70, cuyo espectáculo trata de divertir y al mismo tiempo educar. Tras la pandemia, pretende también contribuir a la dinamización social.

Aforo limitado a 100 personas

El Festival de Títeres del Alamillo se retomará el sábado 29, con la segunda representación programada, en este caso la puesta en escena del cuento de Los Tres Cerditos a cargo del equipo formado por el marionetista David Zuazola y el director de escena José Diego Ramírez, que llevan 20 años dedicados en equipo a esta actividad. Ambos apuestan en este montaje por la creatividad escénica mediante un novedoso formato.

David Zuazola, actor, comunicador audiovisual, dramaturgo, músico y titiritero, se ha hecho merecedor, a lo largo de su trayectoria, de 17 premios internacionales. El artista colabora con la compañía  italiana Scarlattine Teatro en el proyecto europeo “Meeting Odysey” y actualmente trabaja con siete directores de diferentes países en su gira internacional “El Juego del Tiempo”. Por su parte, el sevillano José Diego Ramírez, iluminador, técnico en espectáculos e informático, cuenta con una amplia trayectoria profesional  como responsable de iluminación de diferentes teatros y compañías repartidos por toda España.

Los dos espectáculos que conforman la programación del I Festival de Títeres del Alamillo se celebrarán al aire libre, en el patio central del Cortijo, con un aforo limitado a 100 personas, que accederán de forma gratuita al recinto hasta completar las butacas disponibles. De esta manera se garantizará la distancia entre personas para evitar posibles contagios de Covid.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad