Ayudas para la rehabilitación de templos
Ayudas para la rehabilitación de templos

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy los convenios que se van a suscribir con los conventos de San Leandro y Madre de Dios, la capillita de San José, el monasterio de Santa Inés y la Puerta de Córdoba de la Hermandad de San Hermenegildo. Estos acuerdos permitirán la contribución del Ayuntamiento a la rehabilitación de estos templos, bienes patrimoniales de la ciudad.  

«El Ayuntamiento está comprometido con estos bienes patrimoniales religiosos que tienen un enorme valor cultural, histórico y social en la ciudad de Sevilla. Estos programas de colaboración municipal en la rehabilitación forman parte de la estrategia de conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio», explica el delegado de Hábitat Urbano.

Estas nuevas ayudas, programadas por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, entran dentro de la planificación presupuestaria para obras de adecuación. La rehabilitación de estos templos se llevará a cabo acuerdo con los proyectos que han presentado cada uno de ellos. Estos deben ser previamente tramitados para la obtención de las correspondientes licencias de obras. 

En total, el volumen de inversión para este programa asciende a 680.734 euros. De estos, se aportan al Convento de San Leandro 15.734 euros. A la capillita de San José, 275.000 euros. Al convento de Santa Inés, 40.000 euros. A la hermandad de San Hermenegildo, para la Puerta de Córdoba, 70.000 euros. Y al convento de Madre de Dios, 280.000 euros.