La gala de clausura del Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla (FeSt) tendrá lugar el próximo martes. El público ha respondido a la oferta teatral de la muestra.

Cuatro semanas apareciendo y desapareciendo como el Guadiana, de viernes a domingo, de diciembre a enero. Así ha sido la séptima edición del FeSt, que llega este fin de semana a su recta final. Y, según indica la organización, la fórmula ha causado efecto: Al igual que en las funciones de diciembre, «en estos dos primeros fines de semana del festival en enero hemos vuelto a ver el cartel de ‘no hay billetes’ en obras como el ‘666’ de Yllana o el ‘Ultrashow’ de Miguel Noguera», explican en nota de prensa.

Para el último fin de semana, el festival vuelve a traer una oferta muy variada compuesta por cinco espectáculos distintos. De esta forma, Málaga y Canarias traen adaptaciones de teatro clásico con, ‘La Venganza de Don Mendo’ (de la compañía El Espejo Negro) y la visión de ‘Abre el ojo’ de Zorrilla que ofrecerá 2RC Teatro, respectivamente. ‘La Venganza de Don Mendo’ es un teatro de marionetas, que se podrá disfrutar durante todo el fin de semana en Sala Cero. La obra de la compañía canaria, por su parte, estará hoy y mañana en el TNT-Atalaya de Pino Montano.

A los que le guste más el teatro experimental, los madrileños de La casa en el árbol les ofrecen su ‘Manual básico de cine experimental’, en la que el espectador asistirá a un rodaje en directo. El escenario de la acción se situará en la Sala Fundición (viernes y sábado a las 21:00 horas).

Otra céntrica sala de Sevilla, ‘La Imperdible’, acogerá el estreno absoluto del ‘Cabaret’ de la prestigiosa Laví e Bel. No hace mucho que esta compañía granadina estuvo en la ciudad con su ‘Cabaret Popescu’. Varios premios Max avalan su trayectoria.

Para los más pequeños, continuará el cuentacuentos de Antonio Rodríguez Almodóvar y su hija, en su espectáculo ‘Cuento para casi todos (niños y mayores inteligentes’, que tuvo una gran acogida en su primera semana. Para esta función, la entrada tiene un precio más reducido que para el resto (10 euros los adultos, 5 los niños).

Aunque la programación finalice este domingo, el FeSt no se clausurará oficialmente hasta el próximo martes 29, cuando tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios Escenarios de Sevilla, que se celebrará en La Fundición.

Los precios para las entradas rondan los 13 euros (para adultos), rebajándose hasta los 10 para estudiantes, jubilados y otras reducciones.

www.SevillaActualidad.com