mision-imposible-carnavaldecadiz-2

Mañana arranca el V Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Sevilla, que este año se celebrará en el Teatro Virgen de Los Reyes de la Macarena (Calle Fray Isidoro de Sevilla). La final será el próximo sábado.

 Algo tardías, y sin pisar ningún acto del Carnaval de Cádiz, las coplas llegan hasta la capital hispalense. Si el pasado nueve de febrero fue el Distrito Triana el que apoyó la ‘Trianá de coplas carnavalescas‘, un evento callejero, ahora es el Distrito Norte el que, por quinto año consecutivo, pone las bases para el Concurso de Agrupaciones de Sevilla. Un certamen de coplas, ya arraigado en la ciudad, que arrancará mañana con su fase preliminar y que celebrará su Gran Final el próximo sábado.

Al igual que en años anteriores, la entrada será gratuita hasta completar aforo (esta edición no es necesario recoger las invitaciones en el Distrito) y las sesiones comenzarán a las 21:00 horas. Si bien, la principal novedad de este quinto concurso es el cambio de escenario: Del Teatro TNT-Atalaya de Pino Montano, se pasa al Teatro Virgen de Los Reyes de la Macarena.

Los motivos del cambio, según indica la organización, son el corto plazo que ha dado el Distrito para celebrar el concurso y que la sala habitual estará ocupada esta semana por programación teatral.

También se reducen este año el número de agrupaciones inscritas (9 comparsas y 9 chirigotas como máximo, según las bases oficiales del certamen) y el importe de los premios. Así, mientras que el grupo ganador de cada modalidad se embolsaba en la pasada edición 2.500 euros, en ésta sólo contará con un caché de 1.000 euros, siempre y cuando actúen en el festival de Carnaval de Pino Montano o San Jerónimo (aún por decidir).

Entre las 18 agrupaciones inscritas, 9 proceden de Sevilla capital, 6 de la provincia, 2 de Sanlúcar de Barrameda y una de Jerez. La mitad de estos grupos participaron en el pasado Concurso de Agrupaciones del Teatro Falla, en Cádiz. La fase preliminar la abrirá la chirigota de Pino Montano, ‘Los chicos del cloro’ y la cerrará, el viernes por la noche, la comparsa sanluqueña ‘Los Xpulsaos’.

Orden de actuación de preliminares.

1ª Preliminar – Miércoles 20 de Febrero

Chirigota: Los Chicos del Cloro (Chirigota de Pino Montano)

Comparsa: El Obrero. Sevilla

Chirigota: Ella Baila Sola. Alcalá de Guadaira

DESCANSO

Comparsa: Los Viajes de Amelia. Sevilla

Chirigota: Los aparentadores (Chirigota de Nervión)

Comparsa: Magia Negra. Mariena del Aljarafe.

2ª Preliminar – Jueves 21 de Febrero

Comparsa: Los Visionarios. Sanlúcar de Barrameda

Chirigota: El lunes me pongo. Sevilla

Comparsa: Sin Ataduras. Alcalá de Guadaíra.

DESCANSO

Chirigota: Reformas Milagritos (Chirigota de San Diego). Sevilla

Comparsa: La Plazuela. Jerez

Chirigota: Los indignaos con ñ. Sevilla

3ª Preliminar – Viernes 22 de Febrero

Chirigota: Los Breijá (Chirigota de Triana).

Comparsa: La Misión… Imposible?. Sevilla

Chirigota: Loquito por tus huesos. Sevilla

DESCANSO

Comparsa: Pequeña música de noche. Mairena del Alcor

Chirigota: Exterminaciones S.L.. Camas.

Comparsa: Los Xpulsados. Sanlúcar de Barrameda

www.SevillaActualidad.com