bailaora-flamenco-escenario-andrea-balduci

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que pretende reivindicar la figura del flamenco e intervenir en la gestión de esta cultura.

La Academia de las Artes y las Ciencias del Flamenco empieza su andadura como órgano plenamente constituido después de sus primeros inicios el pasado mes de julio. La Fundación Cruzcampo acogerá mañana (día 14) a las 12:30 horas la presentación oficial de una asociación sin ánimo de lucro que nace para reivindicar el flamenco y cohesionar a todos los sectores involucrados en este arte.

El trabajo desarrollado por la Asociación de las Artes y Ciencias del Flamenco, desde que ésta fue reconocida como tal por el Ministerio, ha desarrollado una intensa labor que no sólo se centra en el carácter artístico de la disciplina, sino que también se hace eco de los retos en cuanto a la organización y gestión así como a la relación con otras instituciones con el fin de cooperar en aras del desarrollo de las Ciencias y Artes del Flamenco.

Presidida por Luis Adame, la junta directiva se completa con escritores, periodistas y flamencólogos que estarán respaldados por una amplia lista de artistas como Cristina Hoyos, José Manuel Fernández Montoya (Farruquito), la familia Galván, Manuela Carrasco o Pilar Távora. En su creación han confluido el Instituto Andaluz del Flamenco, fundaciones como las de Tablao Cordobés, cátedras y aulas de flamencología como las de Sevilla o Jerez, empresarios, confederaciones de peñas flamencas así como importantes centros culturales.

Según su declaración de principios, la Academia de las Artes y Ciencias del Flamenco nace para la cohesión de todas las energías y sinergias que confluyen en el panorama social y cultural del arte flamenco. Asimismo, responde a una necesidad de “orden y disciplina profesional” así como de intervenir en la gestión de esta cultura para convertir al flamenco en un instrumento útil a la sociedad, motor económico en la industria de la cultura y del turismo.

www.SevillaActualidad.com