zarzuela-entre-sevilla-triana-maestranza

El Teatro será el escenario de un Concierto de Cuaresma, el cuarteto Tokyo y Javier Perianes y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

La música será la constante en el Teatro de la Maestranza durante el mes de marzo. El teatro ha hecho pública su programación en la destacan los conciertos con géneros que van desde la ópera hasta la zarzuela. El mes comenzará el día 3, con el Concierto de Cuaresma a cargo de Juan Luis Pérez, donde se interpretarán obras como ‘Amarguras’, ‘Coronación de la Macarena’, ‘Quinta Angustia’ o ‘Virgen de los Negritos’.

El cuarteto Tokyo y Javier Perianes llegará al Maestranza el 4 de marzo con obras de Mozart, Webber y Brahms. Considerado uno de los más prestigiosos conjuntos del mundo, el Cuarteto, compuesto por Martin Beaver y Kikuei Ikeda (violines), Kazuhide Isomura (viola) y Clive Greensmith (chelo), ha colaborado con destacados artistas y compositores y ha ofrecido, cada temporada, más de 100 conciertos por el mundo.

El Cuarteto tocará el Quinteto de Piano de Brahms con Andreas Haefliger en el Wigmore Hall y  Markus Groh en Toronto; Quintetos de Piano de Brahms y Dvorák con Louis Lortie en Bergamo; en los EE.UU el Cuarteto para Oboe K.370 de Mozart con Eugene Isotov y el Quinteto de Piano de Brahms con Alon Goldstein.

Los días 7 y 8 de marzo será el turno para la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dentro del programa 9 del abono. En estos días se podrá disfrutar del Adagio para Cuerdas de S. Barber; el Concierto para violín y orquesta nº2 Op.63 en Sol menor de S. Prokofiev, La isla de los muertos, Op.29 de S. Rachmaninov, y el gran Preludio y muerte de amor de Isolda del gran Richard Wagner.

Los días 13, 14 y 15 de marzo la Maestranza cambiará de registro y acogerá la zarzuela ‘Entre Sevilla y Triana’ de Pablo Sorozábal. La dirección musical estará a cargo de Juan García Rodríguez que contará con un director de escena como Curro Carreres. Carmen Solís, José Julián Frontal, Ángel Garó, Alejandro Roy completan el elenco de protagonistas que se verán respaldado por el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza.  

La ópera ‘La princesa de Navarra’ de Jean-Philippe Rameau llegará el 17 de marzo en colaboración con el Festival Música Antigua de Sevilla (Femás). Bajo las directrices de Hervé Niquet, la soprano María Espada, Jeffery Chantal Santon y el barítono Marc Labonnette se verán acompañados de la narración del periodista Jesús Vigorra y la Orquesta Barroca de Sevilla.

La programación de marzo finalizará los días 21 y 22 con la presencia de nuevo de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla que, dentro del programa 10 el abono, interpretará el Réquiem K.626 de Mozart con la soprano Raquel Lojendio, la Mezzosoprano Anna Tobella, el barítono Marco Vinco y el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro Maestranza. Un obra magistral para poner el punto y seguido a la programación del Maestranza.

www.SevillaActualidad.com