Teatro
Teatro de la Maestranza/SA

Treinta años después de su inauguración, el Teatro de la Maestranza celebra su joven madurez con la misma ilusión y entusiasmo. Para ello, ha organizado un concierto extraordinario que tendrá lugar los días 1 y 2 de mayo. El segundo de mayo de 1991 el Teatro de la Maestranza era inaugurado por la Reina Doña Sofía. Abría sus puertas un coliseo que ha rendido celebradas noches de ópera. Ahora, por su trigésimo cumpleaños, invita a todos los sevillanos a disfrutar de la cultura en tiempos de pandemia.

La encargada de ponerle banda sonora a los 105 minutos de actuación es la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. La organización musical, que ha sido cómplice del éxito operístico y del Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza, debutará los días 1 y 2 de mayo.

La gala dará comienzo a las 18:00 horas y será dirigida por Juanjo Mena, que ha dirigido orquestas como la de Berlín y Londres. El concierto de la Maestranza reúne a las mejores voces españolas del momento. Exclusivamente congregados para esta ocasión especial, Carlos Álvarez, Simón Orfila, José Bros, Airam Hernández, Rocío Ignacio, Leonor Bonilla y Ainhoa Arteta, celebran el cumpleaños de un teatro que posa firme su mirada en el futuro.

El concierto por los 30 años de la Maestranza promete ser un evento libre de COVID en el que disfrutar la música tal y como lo hacíamos antes de la pandemia. La cultura segura es una apuesta ferviente que se está llevando a cabo en Sevilla para revivir los sectores más afectados por esta crisis.