chirigotasevilla-coac2013-carnavaldecadiz

Ninguno de los tres grupos de la provincia presentes en los cuartos de final han logrado el pase a semifinales. Manuel Álvarez Seda y Antonio Pedro Serrano, únicos representantes sevillanos en la penúltima fase.

Por primera vez en cinco años, la provincia de Sevilla no tendrá representación en la fase de semifinales del concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla de Cádiz. El jurado dio a conocer anoche las 27 agrupaciones que estarán en la ronda de semifinales, y ninguna de ellas era sevillana.

De esta forma, la comparsa ‘La Misión…Imposible?’ y la chirigota alcalareña ‘Los del Espacio’, que lograron el pase a cuartos, no estuvieron en el listado de los elegidos para la penúltima fase del concurso, que dará comienzo esta noche (21:00 horas, en directo por Canal Sur).

Tampoco estará en semifinales la chirigota de los hermanos Alvarado (finalistas en 2006 y 2011) ‘Los que salieron huyendo con la que está cayendo’. La agrupación sevillana se ha quedado justo en el corte de la modalidad, y se queda en cuartos de final por segunda vez en los últimos siete años.

Tras la eliminación de estas agrupaciones, la presencia sevillana en el concurso gaditano se reduce a dos autores: Antonio Pedro Serrano, el ‘Canijo’ de Carmona, que lleva la autoría de la chirigota ‘Contigo Aprendí’ y Manuel Álvarez Seda, que hace lo propio con la famosa chirigota del Lobe, ‘Los Optimistas (chirigota callejera)’. En ambos casos, salvo el autor, la agrupación es de Cádiz.

La semifinales del concurso transcurrirán hasta el próximo miércoles. La Gran Final comenzará el viernes a las 21:00 horas y también será retransmitida en directo por Canal Sur. Las entradas para la última fase se adjudican mediante un sorteo.

www.SevillaActualidad.com