grupo-7-poster

La película ‘Grupo 7’, del sevillano Alberto Rodríguez, se lleva siete premios. ‘El Mundo es nuestro’ o ‘Carmina o revienta’ también han sido premiadas.

La Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN) entrega esta mañana los ‘Premios ASECAN-SGAE 2013’ a las 12:30 horas, en el salón de actos de la Fundación Cajasol. El filme policíaco ‘Grupo 7’, dirigido por Alberto Rodríguez, recogerá siete premios (Película, Dirección (para Alberto Rodríguez), Guión (para Alberto Rodríguez y Rafael Cobos), Interpretación Masculina (ex aequo para Joaquín Núñez y Julián Villagrán), Montaje (para José Manuel García Moyano) y Sonido (para Daniel de Zayas).

‘El mundo es nuestro’, dirigida por Alfonso Sánchez, al igual que el filme ‘30 años de oscuridad’, de Manuel H. Martín, recibirán dos galardones, respectivamente. ‘Carmina o revienta’, dirigida por Paco León, se irá con el premio a la mejor interpretación femenina para Carmina Barrios’.

En esta edición y con motivo de su 30 aniversario, la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía que cuenta con el apoyo de la Fundación Autor de la SGAE, entregará además tres premios de Honor: uno a la actriz Ana Fernández (que no podrá asistir al acto), otro al actor Antonio Pica y un tercero a la Filmoteca de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com