Cuando llega el tiempo de primavera y verano, los caracoles se ofrecen como manjar en Sevilla para los amantes de la gastronomía sevillana. En la capital hispalense, son muchas las ofertas en cuanto a caracoles que bares y restaurantes ofrecen a los amantes de este delicioso molusco gasterópodo.

Casa Remesal

Si los caracoles en Sevilla son prácticamente una religión, Casa Remesal es uno de sus principales templos. Este local situado en la calle Pureza, en el corazón de Triana, se erige como un centro de peregrinación para los amantes de la espiral. La tapa de caracoles se ofrece a 2,50 euros, mientras que el plato a cinco euros. En cuanto a las tarrinas, la pequeña se ofrece a 5 euros y la grande a 9.

Tapa de caracoles en Casa Remesal. MS

Casa Protasio

Algo más lejos del centro histórico, en Ciudad Jardín, se encuentra otra de las catedrales de este manjar. En Casa Protasio no se podrá consumir los caracoles en el local hasta que se suavicen algo más las medidas COVID, pero sí se podrán obtener para llevar. Las tarrinas se pueden adquirir por 4,50 y 8 euros.

Bodega Umbrete

En pleno barrio de la Macarena, una casi centenaria Bodega Umbrete se erige como otro de los centros de peregrinación de los amantes de los caracoles. Con una receta con casi 25 años, es una de las opciones más clásicas que se pueden encontrar en el centro histórico. La tapa se puede adquirir a 2,20 euros y el plato a seis euros. En cuanto a las tarrinas, se ofrecen a 4,50 y 8,50.

Bar Rodríguez

Muy cerca de la Plaza de San Lorenzo se encuentra uno de los locales más cotizados en cuanto a caracoles se refiere. En el Bar Rodríguez se sirven estos moluscos desde 1973. La tapa cuesta 2,75 euros, y el plato (bien servido), 8,50. Las tarrinas se pueden adquirir a 5,25 y 8,75 euros.

Una oferta más que completa para los amantes de este plato típico que triunfa cuando el calor comienza a hacer presencia en Sevilla.