Escena de "Büro" de Kubik Fabrika./ FeSt

El Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla (FeSt) llega a su tercer fin de semana con una variada oferta teatral, dedicada tanto a los adultos como a los más pequeños. Llegan nombres como Miguel Nogueras o Patrice Chéreau.

En su nuevo formato, el FeSt baja el telón cada domingo para no subirlo hasta el siguiente fin de semana. Mientras tanto, cambian las escenas, pero no los escenarios. En su tercer fin de semana están previstas hasta catorce funciones interpretadas por seis compañías distintas repartidas por cinco salas de la ciudad. La oferta alcanza a todos los gustos.

Así, a Sevilla llega Miguel Nogueras con algo más que un show, un ‘Ultrashow’, un monólogo al estilo de los que mostraba en el programa de Buenafuente y que tanto efecto tienen en el público. Será en Sala Imperdible.

Algo más solemne será el monólogo que el director de cine, teatro y ópera, Patrice Chéreau, exhibirá en La Fundición de Sevilla. El francés pondrá voz y cuerpo al texto ‘Coma’, que reflexiona sobre la soledad, el amor y la muerte.

La innovación escenográfica y el juego con las nuevas tecnologías llegará de la mano de Kubik Frabrik y su ‘Büro’. La obra es «un cuento visual, un libro de pop-up gigante» y estará en Sala Cero durante todo el fin de semana. La propia compañía madrileña trae también un espectáculo para los más pequeños: ‘Los viajes de Maya y Gallardo’, una narración con marionetas que se interpretará en la misma sala, pero en horario de mañana (12:00 horas).

Pero la programación infantil no acaba ahí, porque los sevillanos Antonio Rodríguez Almodóvar y su hija Sara Rodríguez llevarán a escena ‘Cuentos para casi todos (niños y mayores inteligentes)’. Se trata de un cuentacuentos al uso, con la magia de la palabra y de sus entrañables historias. Estará en La Fundición hasta el último día del festival.

Habrá más escenografía y reflexión en ‘Wangari’ de Karlik Danza Teatro, un espectáculo también para jóvenes que mostrará la historia de una Mujer Árbol africana. Estarán en La Imperdible, en un horario de tarde (18:00 horas).

Para los amantes del teatro clásico llega la propuesta de Claudia Contin, ‘Arlequin y su doble’. Si bien el texto está llevado a tiempos modernos, la puesta en escena es más tradicional para representar la historia de Arlequin. La misma Contin, ofrecerá el domingo un pase único de ‘Schiele o el comportamiento rediseñado’ en el Centro TNT-Atalaya. Se trata de un monólogo sobre el pintor vienés.

Fin de semana de teatro para todos los gustos y edades en el FeSt. Las entradas varían su precio entre los 13 euros (entrada normal) y los 5 euros (para niños en espectáculos infantiles), pasando por los 10 euros (reducida para jubilados, estudiantes, etc o para adultos en sesiones infantiles).

www.SevillaActualidad.com