El promotor inglés pretende que este festival tenga el próximo 2010 una cita “gemela” en Sevilla, a la que ha definido como “la nueva Barcelona”. Así lo ha expresado en un entrevista concedida a la web www.virtualfestivals.com tras la celebración de la última edición del Festival Internacional de Benicassim.

Sevilla Actualidad. El promotor de festivales británico Vince Power, que desde 2006 participa en la organización del FIB Heineken, pretende organizar para 2010 una cita paralela en la capital hispalense. De este modo, pretende rentabilizar el fichaje de grupos anglosajones y su éxito entre el público español, así como dar respuesta a la demanda que hay, sobre todo de bandas americanas, para actuar en Europa.

Esta iniciativa sería un nuevo intento de exportar la exitosa y rentable imagen de marca del Festival Internacional de Benicassim fuera de la Costa del Azahar, después del Saturday Night Fiber celebrado en Madrid el pasado 2008 con artistas de la talla de Morrissey, My bloody Valentine o Mika, pero que no alcanzó, sin embargo, el éxito esperado. 

Vince Power, que ha sido promotor de algunos de los festivales más importantes del Reino Unido, ha destacado la «gran ventaja» que ofrece BenicÓssim debido a su climatología. «Es como una mezcla de -los festivales de- Reading y Glastonbury pero al sol. Es muy relajante, con todo el mundo en la playa durante todo el día», añade para remarcar que el 40% del público procede del Reino Unido.

Asimismo, remarca que para la reciente edición, que había agotado la venta anticipada de entradas y abonos dos meses antes, se podían haber vendido «15.000 o 20.000 entradas más». De igual modo, lamenta que no haya más zonas disponibles para tiendas de campaña.

Cabe señalar que este año, el FIB ha batido su récord de asistencia, con unas 200.000 personas en total a lo largo de sus cuatro días de conciertos en los que los asistentes pudieron disfrutar de Kings of Lion, Franz Ferdinand, Oasis, The Killers o Los Planetas que convirtieron de nuevo a BenicÓssim en la capital europea del mejor pop-rock y la música electrónica del momento.

www.SevillaActualidad.com