israel-galvan

El bailaor y coreógrafo flamenco sevillano empezó a bailar desde muy pequeño de la mano de su padre. Desde 1994 forma parte de la Compañía Andaluza de Danza.

El Consejo de Ministros ha concedido este viernes las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Entre ellas, una al bailaor y coreógrafo flamenco sevillano Israel Galván, quien empezó a bailar desde muy pequeño de la mano de su padre hasta que en 1994, a los 21 años, entró a formar parte de la recién creada Compañía Andaluza de Danza dirigida por Mario Maya.

Además de Galván, las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes han sido concedidas en esta ocasión a Alfonso Aijón García, Amparo Baró San Martín, Antonio Bonet Correa, José María Cruz Novillo, Manuel Gutiérrez Aragón, Juan López Fernández, Carmen Roche Rubio, Josep Soler i Sardá y al matrimonio Várez Fisa-Benegas.

Este galardón distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...