El feSt regresa a las salas de escenarios de Sevilla el 11 de enero con cabezas de cartel como Patrice Chéreau, Yllana, Laví e Bel y Miguel Noguera.

El primer tramo de programación de feSt 2012-13, que se inauguró el 18 de diciembre en el Teatro Central con un emotivo homenaje al director y dramaturgo sevillano Salvador Távora, y que finalizó el pasado domingo día 23, ha permitido disfrutar de artistas y compañías de primera línea, andaluces, nacionales e internacionales.

Como los catalanes Sergi López y Jorge Picó, que estrenaban en castellano su comedia ‘30-40 Livingstone’, el siempre irreverente Leo Bassi con un ‘The Best Of’ que incluyó fragmentos de sus espectáculos más reconocidos (Centro TNT), la big-band heterodoxa de los armenio-italianos The Jashgawronsky Brothers en ‘Trash!’ y los malagueños Tenemos Gato, por partida doble, con ‘De pelo y pluma’ y ‘A bombo y platillo’.

Además, también se recuperó en el Teatro Salvador Távora ‘La Gloria de mi mare’, de Choni Cía. Flamenca, al ser la obra ganadora del Premio Escenarios de Sevilla 2011, y una programación de Navidad gratuita en la Casa de la Provincia, el festival ‘Una Navidad de cuento’.

Del segundo tramo de programación de este feSt 2012-13 que sirve como cierre e inicio de temporada al mismo tiempo, destaca el buen hacer clownesco de la compañía catalana Cascai Teatre, el irreverente ‘Ultrashow’ de Miguel Noguera, los granadinos Laví e Bel con su gamberro cabaret, la incomparable experiencia sobre las tablas de los madrileños Yllana, el interesante discurso de la Cía. italiana Attori e Cantori o la esperada presencia del laureado director de cine francés Patrice Chéreau, que recitará ‘Coma’.

Desde el 11 hasta el 29 de enero, día en el que se clausurará esta séptima edición con la entrega de los Premios Escenarios de Sevilla 2012, por feSt pasarán también otras compañías como los catalanes Colectivo 96º, los vascos Kabia, los mallorquines Estudi Zero Teatre, los madrileños Kubik Fabrik y La Casa en el Árbol, los extremeños Karlik Danza Teatro, los malagueños El Espejo Negro, los canarios 2RC Teatro o el escritor sevillano Antonio Rodríguez Almodóvar.

Habrá propuestas teatrales para adultos y para niños, cabaret, clown, marionetas… Serán, entre ambos tramos de programación oficial, un total de 51 funciones de 23 espectáculos diferentes, a cargo de 20 compañías distintas, de las cuales 5 son andaluzas y 4 internacionales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...