Exposición sobre Marte en la Casa de la Ciencia.

Sevilla se prepara para disfrutar una Semana Santa, de nuevo, diferente. Dejando a un lado las propuestas cofrades, te sugerimos algunos planes más para disfrutar durante estos días festivos.

‘Vive Park’, en el recinto ferial

Este viernes se ha inaugurado ‘Vive Park’ en el recinto ferial de Sevilla. Los populares ‘cacharritos’ ocupan unos 80.000 metros cuadrados en los que se ha instalado alrededor de un centenar de ellos. Consulta el horario y toda la información aquí.

‘Marte, la conquista de un sueño’, en la Casa de la Ciencia

Aunque no es la única exposición interesante que ofrece actualmente la Casa de la Ciencia, sí es una de las más llamativas. Marte siempre ha ejercido una gran fascinación y curiosidad entre los hombres. En esta muestra puedes conocer más sobre este increíble planeta de una manera científica, con piezas reales y elementos interactivos.

Nao Victoria y Galeón Andalucía, en el Muelle de las Delicias

La visita a la Nao Victoria y al Galeón Andalucía consiste en un tour auto-guiado por las cubiertas donde podrás descubrir el contexto histórico y social. A través de sus paneles informativos, la ambientación de las diferentes áreas del barco y hablar con los tripulantes. Se trata de la réplica del navío que entre 1519-1522 realizó la Primera Vuelta al Mundo, la mayor hazaña marítima de todos los tiempos, y la réplica de un galeón español del siglo XVII.

‘Espejos, dentro y fuera de la realidad’, en el Caixaforum

Esta propuesta expositiva nos invita a penetrar en el interior de un espejo, para luego volver a nuestro mundo y cuestionarnos acerca de la realidad. Inspirándonos en el personaje de Lewis Carroll, exploraremos de la mano de Alicia las diferentes propuestas que esconde esta exposición repleta de reflejos, sorpresas, descubrimientos y reflexiones.

Clicks de Playmobil, en el CC Los Alcores

Por último, una propuesta diferente apta para niños, adultos con alma de niños y por supuesto coleccionistas, aunque con ineludible sabor a Semana Santa: una muestra de Playmobil representando escenas cofrades en Alcalá de Guadaíra y que cuenta con referencias descatalogadas de los años 80 y 90, clicks personalizados con los equipos de la ciudad, costaleros y nazarenos de las diferentes hermandades y mucho más. A lo largo del evento estará presente un equipo de profesionales de la customización que podrán asesorar respecto a qué productos usar, cómo pintarlos, cómo elaborar accesorios de resina o encargar figuras personalizadas.

Propuestas culturales por toda Andalucía

Puedes encontrar más planes culturales para esta Semana Santa por toda Andalucía en la web de la Junta.