El Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla (FeSt) ha comenzado este martes con un homenaje al dramaturgo sevillano Salvador Távora.

Távora, dramaturgo y empresario, “ha ido siempre a contracorriente, desde que fundó La Cuadra en 1972, durante la transición e incluso en la actualidad”, sostiene su socia Lilyane Dillon.

“Un hombre que siempre ha luchado por la cultura en sus espectáculos, buscando siempre las raíces propias de nuestra comunidad autónoma”, ha explicado José María Roca, director del FeSt.

El acto homenaje está protagonizado por las hijas de Salvador Távora, Pilar y Concha, y por la propia Lilyane Dillon. La idea de esta obra es “que los jóvenes aprecien realmente qué es La Cuadra y qué significó para Andalucía”.

Desde que fundó la compañía La Cuadra, Salvador Távora ha creado 27 espectáculos en los últimos 40 años. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el de Hijo Predilecto de Sevilla en 1997. “Távora difícilmente entenderá el concepto de cultura rentable. O es cultura o es rentable”, ha señalado Roca.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...