Dirigido por Manuel Sualis, pretende reconocer la importante labor de las escuelas como motor económico y artístico del arte jondo.

El miércoles 19 de diciembre, a las 20:30 hora,s tendrá lugar el I Festival de Academias de Baile Flamenco de Sevilla, una iniciativa del propio Teatro Quintero dirigida por el promotor cultural Manuel Sualis. Se trata de un evento artístico que trata de reconocer la importante labor de estos centros en la configuración y evolución del flamenco contemporáneo, al tiempo que descubrir a figuras emergentes de la danza flamenca y darles una oportunidad en un teatro de renombre.

En esta primera edición, serán cinco las academias locales que participen en el festival y estarán representadas por cinco bailaores seleccionados por ellas mismas. En concreto, la Academia A Dos de Ángel Atienza presenta a Beatriz Santiago, la Academia de Manuel Betanzos ha elegido a Laura Santamaría, Cristina Hall es la bailaora enviada por el centro Andrés Marín Flamenco Abierto, el Estudio Alicia Márquez nos trae a Ana Pérez y, por último, la Fundación Cristina Heeren apadrina a Alberto Sellés.

Los bailaores mencionados tendrán la oportunidad de mostrar su talento y las formas bailaoras de su respectiva academia en una coreografía individual. Todos ellos estarán acompañados al cante por Ana Gómez y Manuel Romero y por J. A. Gori Mazo a la guitarra.

Con esta iniciativa, se cumple un deseo expreso Jesús Qiuntero, director del Teatro Quintero, por promover el arte flamenco desde sus bases y poner a disposición de los jóvenes artistas el foco que supone el céntrico teatro de la calle Cuna. Además, este primer festival promete ser el inicio de un proyecto más ambicioso que haga justicia a la importante labor de las academias de flamenco, pues juegan un papel fundamental en la conservación, difusión y agitación creativa del arte jondo así como en su dignificación profesional y proyección internacional.

www.SevillaActualidad.com

Avatar

Alejandro Balbuena

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *