Profesionales de este ámbito muestran sus experiencias y los discapacitados dan la versión más personal.

La Universidad de Sevilla, a través de su Unidad de Atención al Estudiante con Discapacidad integrada en los Servicios Sociales y Comunitarios, organiza desde hoy y hasta el 5 de diciembre, las I Jornadas Somos capaces. Universidad y discapacidad. La discapacidad a lo largo del ciclo vital, con las que se pretende sensibilizar a toda la comunidad universitaria en materia de discapacidad.

La sesión inaugural ha contado con la presencia de la directora de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, Ana López, la coordinadora provincial del equipo técnico para la orientación educativa y profesional de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, Feliciana Amorín, y el psicólogo clínico Juan Martos, encargado de pronunciar la conferencia inaugural.

Celebrado en la Facultad de Ciencias del Trabajo, este encuentro tiene como objetivo la difusión y el intercambio de experiencias  que favorezcan el debate sobre el relación entre la formación académica y el ejercicio profesional en distintos contextos relacionados con la discapacidad.

Las jornadas están concebidas como un espacio de encuentro entre estudiantes, egresados, docentes y profesionales de distintas áreas de intervención y para favorecer los vínculos y las acciones tendentes a mejorar la intervención profesional y educativa en materia de discapacidad. 

La participación ha sido un éxito, ya que para un aforo de 100 personas se han recibido casi 600 solicitudes, confirmando el gran interés que ha despertado esta actividad en  todos los sectores de la comunidad universitaria.

Estas jornadas se estructuran en mesas redondas en las que distintos profesionales que trabajan en el ámbito de la discapacidad desde diferentes enfoques muestran sus experiencias y conocimientos. Por otro lado, están los verdaderos actores, que cuentan de primera mano las historias de vida de las personas con discapacidad y dan una visión más personal y real.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...