El Antiquarium acoge la exposición fotográfica ‘Álbum de Andalucía y Murcia, Viaje de S.M. la Reina Isabel II de Borbón y la Familia Real en 1862’.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del ICAS, y la Fundación José Manuel Lara presentan este miércoles la exposición fotográfica ‘Álbum de Andalucía y Murcia, Viaje de S.M. la reina Isabel II de Borbón y la Familia Real en 1862’,  que promueve el interés en proteger y difundir el patrimonio histórico y artístico sevillano.

La exposición se mostrará en la Sala de Exposiciones del Antiquarium, en la plaza de la Encarnación y podrá visitarse desde el 5 de diciembre hasta el 28 de Febrero de 2013, donde se contemplarán 60 reproducciones enmarcadas y dos paneles explicativos.

En este sentido, la delegada de Cultura María del Mar Sánchez Estrella, ha declarado que “se trata de una exposición fotográfica de indudable valor documental, con imágenes de Charles Clifford, uno de los fotógrafos más reputados del momento”.

Asimismo, María del Mar Sánchez Estrella ha afirmado que “esta exposición titulada genéricamente ‘La Andalucía de Charles Clifford’. Es una colaboración entre la Fundación José Manuel Lara y la Hispanic Society, que posee uno de los fondos gráficos más importantes de España”. 

“Clifford era fotógrafo oficial de Isabel II y realizó este álbum cuando la reina viajó por Andalucía y Murcia en 1862. Este álbum representa un momento histórico, tanto para la reina como para el fotógrafo y la historia de la fotografía”, ha señalado Sánchez Estrella.

De igual modo, la delegada de Cultura ha manifestado que “la exposición documenta los monumentos principales, vistas de paisajes y ciudades, así como los curiosos arcos efímeros y pabellones que se hicieron para la visita real”.

“Estas imágenes, además de permanecer muchas de ellas como estampas turísticas en la memoria colectiva de los andaluces y viajeros desde finales del XIX, son igualmente la muestra de la maestría técnica y ojo certero de Charles Clifford”, ha explicado la delegada.

Por último, María del Mar Sánchez Estrella ha apostillado que “las imágenes seleccionadas son una brillante demostración del arte de este pionero de la imagen fija y arroja luz, no sólo sobre el viaje de la Reina, sino también sobre la historia temprana de la fotografía en España”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...