La capital hispalense es escenario de ‘Carmen’, ‘El Barbero de Sevilla’, ‘Don Giovanni’ o ‘Fidelio’, entre otras.

 

El Ayuntamiento de Sevilla, junto con el Plan Turístico, ha presentado en el patio de cristales de la Casa de la Villa de Madrid el producto turístico ‘Sevilla, ciudad de ópera’, una serie de itinerarios para descubrir los principales escenarios de más de 100 óperas que se desarrollan en la ciudad.

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha explicado que “el objetivo de esta presentación es dar a conocer este nuevo producto que pone en valor el hecho de que la ciudad de Sevilla sea el escenario de más de cien óperas, algunas de ellas importantes obras universales y mundialmente conocidas como ‘Carmen’, ‘El Barbero de Sevilla’, ‘Don Giovanni’ o ‘Fidelio’, entre otras”.

Así, Serrano ha señalado que “hemos creado y señalizado una serie de itinerarios turísticos para dar a conocer al visitante aquellos puntos y monumentos de la ciudad que han servido como escenarios de estas óperas, como por ejemplo la antigua Fábrica de Tabacos, la plaza de toros de la Maestranza, el antiguo Castillo de San Jorge o los Reales Alcázares, entre otros muchos”, y ha añadido que “también se está trabajando en la publicación de un libro de Sevilla ciudad de la ópera”.

Asimismo, el delegado de Turismo ha destacado que “en colaboración con el teatro de la Maestranza, y comercializado por el tour operador ‘TUI’, se están poniendo a la venta paquetes turísticos que incluyen la asistencia a las representaciones de ópera que se realizan en el teatro sevillano, con estancias y otros servicios en Sevilla”.

Al acto han asistido agentes de viajes y prensa especializados en productos culturales, así como autoridades e instituciones del mundo de la cultura. Tras la presentación, se ha interpretado una selección representativa de arias de ópera inspiradas en Sevilla por la soprano María Rey Joly, acompañada por el pianista Borja Mariños Suárez.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...