La Universidad de Sevilla y el SAS han acordado hoy la cesión de dos parcelas en los Hospitales Virgen del Rocío y Valme.

El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, y el director-gerente del Servicio Andaluz de Salud han firmado hoy dos convenios para la cesión de parcelas en los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío y Virgen de Valme para la construcción de sendos aularios.

Estas nuevas instalaciones, de unos 1.000 metros cuadrados cada uno, servirán para ampliar la impartición de docencia en estos hospitales universitarios en los Grados en medicina, Biomedicina Básica y Experimental y Enfermería, así como a los Másteres en el área en Ciencias de la Salud que se desarrollen.

La parcela cedida en el Hospital Virgen del Rocío tiene una superficie de 925 metros cuadrados y linda con el edificio de Anatomía Patológica del complejo, la calle del Conde Gálvez y la calle Antonio Maura.

Por su parte, la ubicada en el Hospital Virgen de Valme está situada en la parte trasera del Hospital, en la zona de aparcamientos junto al pabellón docente universitario. Tiene una superficie de 5.101,90 metros cuadrados, en los que se incluyen los 992,75 del actual pabellón docente.

Con la construcción de estos nuevos aularios, la Universidad de Sevilla cumple con su compromiso de implantar las titulaciones del ámbito sanitario en los entornos hospitalarios para aprovechar las sinergias existentes entre la docencia y la aplicación práctica.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...