Barrio de Santa Cruz y Giralda / Ayto.

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha una campaña promocional del barrio de Santa Cruz enfocada a los sevillanos y bajo el eslogan «Ganas de volver a verte», con un emotivo vídeo en el que repasa los atractivos de la zona y la remodelada Mateos Gago.

La campaña, enfocada en la atractiva oferta cultural que plantea el barrio, ha habilitado una página web en la que consultar las diferentes opciones con las que cuenta la zona. Rutas guiadas, visitas a monumentos, gastronomía y comercio completan una amplia oferta de actividades.

El barrio de Santa Cruz es uno de los barrios más populares y concurridos de Sevilla, por sus «típicas y estrechas calles, sus casas señoriales, sus patios cuajados de flores, el murmullo de sus fuentes, el aroma de azahar y por todo el encanto y leyendas que le rodean», señalan desde la campaña. Sus callejuelas y plazas han sido testigos de numerosos hechos históricos y han servido de inspiración a poetas, escritores y músicos.

Históricamente, Santa Cruz era un barrio judío que estaba cerrado por un muro con tres puertas: una puerta con acceso a la calle Mesón del Moro, una puerta que estaba cerca de la iglesia de San Nicolás y una puerta en la Puerta de la Carne.