alvarez-el-brujo

El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra recibe este sábado 24 de noviembre, a las 21:00 horas, a un actor de lujo, Rafael Álvarez ‘El Brujo’, protagonizando la adaptación teatral de ‘El Testigo’.

El gran maestro de la interpretación, con su inconfundible estilo rico y austero al mismo tiempo, ofrecerá este próximo sábado un recital de cante y poesía. Durante casi dos horas, trazará la vida del imaginario cantaor gaditano genial, Miguel Pantalón.

‘El Testigo’ muestra una visión lúcida del ser humano desnudo, sin aditivos, desde una mirada realista, popular, de invención poética, donde el flamenco y el poesía van unidas.

Ante un sobrio escenario, unas cuantas sillas, tres mesas y un pequeño telón rojo, ‘El Brujo’ lo inunda todo con su voz mágica y su dominio de la palabra. Una pequeña joya imprescindible para todos aquellos amantes del buen teatro.

Rafael Álvarez, natural de Lucena, ha recibido numerosos premios, como reconocimiento de su carrera. Entre los galardones, destacan el Premio Ícaro, concedido por Diario 16; el Premio De Antena 3 a la mejor interpretación teatral (1985), por su trabajo en Lazarillo de Tormes; Premio El Espectador y La Crítica 1986, por La Taberna Fantástica; Premio Asociación de Espectadores Ciudad de Alicante en 1986 y 1994, por Lazarillo de Tormes; Premio Ercilla de Bilbao 1996 a la Mejor Interpretación por La sombra del Tenorio; Premio Meliá Parque al Mejor Actor por Anfitrión; Premio Cadena COPE, Ilustres de Baracaldo 1999 por El Contrabajo; y Premio Canal Sur al Mejor Espectáculo teatral 2000 por Arcipreste.

En diciembre de 2002 se le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, máximo galardón que concede el Ministerio de Cultura y que SS.MM. los Reyes de España entregaron en septiembre de 2003.

En febrero de 2012 recibió la Medalla de Andalucía que otorga el gobierno de la Junta de Andalucía.

La venta de entradas para este espectáculo es de 20 euros, está disponible en ticketmaster.es y en la taquilla del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...