ramirez-arellano-fund-konecta-161112

El objetivo es apoyar y mejorar su empleabilidad para la inserción laboral de estos estudiantes universitarios.

 El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, y el presidente ejecutivo de Konecta, José María Pacheco, han firmado hoy la renovación del convenio para facilitar la inserción laboral de universitarios con discapacidad a través de cuatro estancias de investigación en empresas de la Unión Europea.

El objetivo de este acuerdo es mejorar los perfiles profesionales y las opciones de empleabilidad de estos universitarios, así como darles a conocer la cultura empresarial actual y los sistemas de selección y el entrenamiento en competencias profesionales.

Para conseguirlo, se han diseñado una serie de acciones, entre las que se encuentran la estimulación de los aprendizajes de las habilidades personales, sociales y profesionales. El programa finaliza con una estancia de prácticas en una empresa o institución europea con una duración de entre 8 y 12 semanas.

La Universidad de Sevilla tiene un compromiso institucional con la consecución de la integración plena y efectiva así como con la igualdad de oportunidades de todos los universitarios con algún tipo de discapacidad.

El Plan Estratégico de la Universidad establece varios objetivos para promover Políticas de Igualdad e Integración y se trabaja para implantar programas de prácticas que mejoren las posibilidades de inserción laboral. En esta línea, el SACU (Servicio de atención al Alumno) ha acometido un conjunto de acciones para la captación de entidades susceptibles de acoger al colectivo de personas con discapacidad, junto al desarrollo de cursos de formación y talleres de empleo para favorecer su inserción en el mundo laboral.

El hecho de ser la tercera edición demuestra la consolidación del proyecto a largo plazo, que era uno de los objetivos propuestos en la creación de este proyecto.

El compromiso de Konecta existe desde la creación del grupo y siempre ha estado vinculado a la propia actividad empresarial, apostando por la diversidad en el convencimiento de que una plantilla formada por personas con capacidades diferentes y multicultural hacen de Konecta una empresa con mayor conocimiento y capacidad de innovación.

En esta línea promueve la investigación en tecnologías accesibles a través de proyectos con universidades, destinados a la creación de cátedras en materia de accesibilidad tecnológica con el objetivo de generar un entorno accesible para todos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...