Ambas han renovado por cuatro años más su acuerdo de colaboración.

La Universidad de Sevilla y EADS han renovado por cuatro años más el acuerdo marco de Colaboración Científica y Tecnológica suscrito por la compañía y la institución académica en 2008. Ambas partes reafirman así su voluntad de colaboración en materias que son de interés común tras los logros obtenidos durante los primeros cuatro años de vigencia de este convenio.

Este acuerdo marco sirve de base para la realización de otros convenios de carácter específico, entre los que se encuentra el acuerdo para el desarrollo de la Cátedra EADS de Estudios Aeronáuticos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla. Durante el tiempo de vigencia de este Convenio, EADS dotará a la Cátedra de 120.000 euros.

Entre las actividades de colaboración promovidas hay que destacar la convocatoria de becas para alumnos de la US; la promoción y fomento de acciones tendentes a la inserción laboral en EADS de estudiantes y titulados de la Universidad de Sevilla; la colaboración en la formación de posgrado, y la participación en foros tecnológicos, entre otras.

Asimismo, EADS y la US han rubricado la renovación del convenio de colaboración Tecnológica para promover la transferencia de resultados y tecnologías desarrolladas en la Universidad de Sevilla, así como estimular la participación de investigadores de la  institución universitaria en proyectos de I+D desarrollados por EADS.

Igualmente, se ha suscrito un acuerdo de transferencia tecnológica y de explotación de los resultados de las colaboraciones entre EADS y la US, así como otro relacionado con la realización de prácticas en Airbus Military por parte de los estudiantes del Máster Propio en ‘Global Supply Chain and Aeronautical Industry Operation’,  impartido en la ETS de Ingeniería de la US. En virtud de este acuerdo, EADS aportará 10.000 euros anuales por cada alumno que realice las prácticas de la titulación en centros de trabajo de Airbus Military.

IV edición del Máster Propio y entrega de premios de la Cátedra EADS

De otro lado, la IV edición del Máster Propio en ‘Global Supply Chain and Aeronautical Industry Operation’ se ha iniciado hoy con una lección inaugural impartida por Alberto Gutiérrez, director de Operaciones de Airbus Military, bajo el título “Gestión del talento – EADS, un caso de éxito”.

Posteriormente, ha tenido lugar la entrega de los premios convocados por la Cátedra EADS de Estudios Aeronáuticos a las mejores tesis y proyectos fin de carrera en su edición de 2012. Los galardonados en cada una de las categorías han sido Daniane Franciesca Vicentini (Mejor tesis doctoral sobre un tema aeronáutico); Luis Alberto Jaén y Alfonso Manuel da Costa de Sousa (Mejor tesis fin de Máster); y Elías Plaza (Mejor proyecto fin de carrera).

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...