cafe-ciencia-cartuja-121112

Ángel Cebolla, director general de Biomedal, ha expuesto su experiencia como investigador y emprendedor en la primera cita.

El Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) ha acogido esta mañana la celebración de la iniciativa ‘Café con Ciencia y Mucha Innovación’, en la que participan emprendedores del Parque y estudiantes de la Universidad de Sevilla y que tiene como objetivo promover el emprendimiento entre los universitarios.

El protagonista de la primera sesión del proyectoha sido el investigador y emprendedor Ángel Cebolla, que ha expuesto su experiencia ante jóvenes de 4º curso de Farmacia.

La dinámica de esta iniciativa consiste en reunir a emprendedores que han hecho realidad su idea de negocio y han montado su propia empresa, con estudiantes universitarios de disciplinas científicas, para contarles su experiencia en materia de innovación y emprendimiento, así como su día a día en el trabajo y sus aficiones. En cada microencuentro, participará un empresario, que se reunirá con diez estudiantes de la Universidad de Sevilla, acompañados de un profesor.

El PCT Cartuja celebrará dos cafés-microencuentros más, que tendrán como investigadores y emprendedores protagonistas a los socios-fundadores de la sociedad Caebi (Mª Eugenia Sáez y Antonio González), que se celebrará el próximo 21 de noviembre; y de Legs Go Bioprotésica (Manuel Boza), que tendrá lugar el 26 de noviembre.

‘Café con Ciencia y Mucha Innovación’ es un proyecto puesto en marcha por la Fundación Descubre en colaboración con la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), las universidades públicas de Andalucía y la Agencia IDEA, y financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y que se desarrollará en las tecnópolis andaluzas.

La finalidad de este proyecto es promover la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y el intercambio de ideas, todo ello basado en un formato ágil y cercano, en el que las preguntas y respuestas marcan el desarrollo de la jornada, ya que los estudiantes obtienen información previa de la actividad que desarrollan los emprendedores, que han puesto en marcha, en muchos casos, empresas de base tecnológica (EBTs) y spin-off universitarias.

Este proyecto finalizará con la organización de una jornada final sobre emprendimiento, en la que, una vez celebrados todos los microencuentros, se reunirán de nuevo todos los participantes.

‘Café con Ciencia y Mucha Innovación’ es una iniciativa de trabajo conjunto entre diferentes entidades e instituciones regionales en materia de divulgación y difusión de la Innovación, lo que permite crear sinergias entre ellas. Así, en este proyecto participan la Fundación Descubre; la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía; la Agencia IDEA; el PCT Cartuja; el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) (Almería); el Parque Tecnológico TecnoBahía (Cádiz); el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez (PTA Jerez); el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21 (Córdoba); el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) (Granada); el Parque Científico Tecnológico de Huelva (PCTH) (Huelva); Geolit, Parque Científico y Tecnológico (Jaén); el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) (Málaga); el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme (Dos Hermanas, Sevilla); el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis (Sevilla); y las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...