ramirez-arellano-catedra-metropol-parasol-121112

Potenciará el desarrollo docente de proyectos relacionados con la gestión de espacios urbanos de ocio.

El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, y el director de Zona de Sacyr Construcción, Antonio Belmonte Sánchez, han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra ‘Metropol-Parasol’ de gestión de espacios urbanos turísticos y de ocio, en la que también participa la empresa Macadamia Actividades S.L. (Gastrosol).

Esta nueva Cátedra buscará la convergencia de conocimientos provenientes de distintas disciplinas (Turismo, Economía, Gestión de Empresa, Arquitectura, Geografía, Ingeniería, Derecho, etc.), y desde su ubicación, en el área de Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) de la Universidad de Sevilla, potenciará el desarrollo docente y la realización de proyectos y trabajos académicos.

Asimismo, se trata de una iniciativa que intentará fomentar en los jóvenes universitarios una cultura empresarial a través de la formación de distintos aspectos relativos a la organización, a la cultura y a los valores dentro de la empresa, desde todos los puntos de vista que se estimen relevantes.

Concretamente, la colaboración entre las tres partes podría materializarse en  la puesta en marcha de actividades docentes de la Universidad de Sevilla que permitan la transmisión de conocimientos, capacidades y habilidades relacionadas con el ámbito temático de la Cátedra; así como en la organización de seminarios, conferencias, foros de encuentro o proyectos multidisciplinares entre académicos, empresarios y estudiantes.

Igualmente, se harán actividades conjuntas de I+D+i; al tiempo que se creará una red de servicios de investigación que facilite al entorno profesional, empresarial e institucional vinculado con las empresas patrocinadoras y así visualizar las capacidades científico-técnicas que la US pone a su alcance. También tendrá cabida el desarrollo de iniciativas promocionales, divulgativas, de estudio, formativas y de investigación dentro de los programas específicos de ambas instituciones.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...