Estrés por cuatro y la antología de esta clásica chirigota gaditana llegan a Sevilla para repasar los mejores momentos de la chirigota del Selu.

El Teatro de Triana, ubicado en la calle Condes de Bustillo acoge este sábado 20 de febrero en dos pases, a las 12:30 y 16:30 horas, Estrés por cuatro y antología, de José Luis García Cossío,  un espectáculo carnavalero que repasa los mejores momentos de la historia de la chirigota de El Selu. Las entradas para esta cita y para toda la programación, se pueden adquirir en la página web de Planea Sevilla o en la taquilla del Teatro el mismo día de las representaciones.

La mítica chirigota de El Selu, que tantos grandes premios ha cosechado en el concurso del Carnaval de Cádiz, que cada año acoge el Gran Teatro Falla, llega este sábado hasta el Teatro trianero para hacer así las delicias del público carnavalero sevillano, sediento de Carnaval en un año marcado por la pandemia del COVID-19, una enfermedad que ha conseguido incluso cancelar la mayor fiesta de la tacita de plata. A Triana llega con la actuación «Estrés por cuatro» y la antología.

Con grandes premios a sus espaldas, la chirigota de José Luis García Cossío ha cosechado a sus espaldas primeros premios como «Si me pongo pesao me lo dices» (2016), «Lo que diga mi mujer» (2004), «Los lacios» (1995) o «El que la lleva la entiende» (1992), además de títulos también finalistas que jamás podrán ser olvidados por el público chirigotero como «Los enteraos» (2009), Viva la Pepi (2012), «Mi suegra como ya dije» (2017), Grupo de Guasa (2018), o «Estrés por cuatro», la última apuesta del grupo gaditano con la que se alzó con el cuarto puesto en el pasado 2020, siendo esta parte de la actuación con la que nos sorprenderán en El Teatro de Triana.

5 primeros premios, otros 5 segundos, y 8 terceros, además del Antifaz de Oro de 2008 avalan a esta chirigota, que se define por el fino humor que García Cossío imprime a sus letras, llenas de ironía y gracia sutil, que hacen que el público pase minutos llenos de risa cada vez que los ven sobre las tablas.