Jóvenes actores de una de las sagas más famosas de la historia llegan a Sevilla. De este modo, fans del libro y la película de todas las edades podrán disfrutar de sus protagonistas preferidos en los cines de Nervión Plaza hoy a las 19:30, 19:50 y 20:10 horas.

Sevilla Actualidad. No hay duda alguna: Harry Potter es un icono. Desde la aparición de su primer libro en 1997 ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, el mago inglés se ha convertido en el más famoso del mundo. Los seis libros que han seguido a este primero, han verificado que Harry Potter se convertiría en uno de los símbolos más célebres de esta era.

El éxito de los libros fue tal que una productora ofreció a la escritora británica J. K. Rowling llevar al joven mago a la gran pantalla. Después de firmar contratos y determinar una infinidad de cláusulas, Harry Potter hizo su aparición en los cines de la mano de Daniel Radcliffe y un joven elenco de actores que se han ido abriendo camino poco a poco en el mundo cinematográfico.

Recientemente ha llegado a nuestras pantallas una de las últimas entregas. El penúltimo libro de la entrega de los magos ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ que no significa la penúltima película del mago, puesto que el desenlace del mago ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’, al ser tan extenso, ha requerido de la realización de dos filmes. 

Este último filme del mago inglés es la razón por la que los gemelos James y Oliver Phelps (Fred y George Weasley en la ficción de Rowling) y Evanna Lynch (Luna Lovegood) presentarán la película en los cines Cine Sur Nervión Plaza de la capital hispalense. Por primera vez, actores de la saga Harry Potter visitarán la ciudad para presentar a los espectadores la película y ofrecerles fantásticos regalos.

Las entradas para estas proyecciones están a la venta desde el pasado lunes 20 a través de los canales habituales del cine: taquillas, venta telefónica y venta on line.

‘Harry Potter y el misterio del príncipe’

Se estrenó mundialmente el pasado 15 de Julio, convirtiéndose en el estreno más taquillero de la historia al recaudar 394 millones de dólares a nivel global en los primeros 5 días de exhibición.

En ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’, Voldemort está apretando sus garras tanto sobre el mundo Muggle como sobre el mundo de los magos, y Hogwarts ya no es el refugio seguro que solía ser. Harry sospecha que los peligros pueden estar incluso en el castillo, pero Dumbledore está decidido a prepararle para la batalla definitiva que sabe que se aproxima a marchas forzadas. Juntos, trabajan para encontrar la clave para desbloquear las defensas de Voldemort, y para ello Dumbledore recluta a su viejo amigo y colega, el bien conectado y nada sospechoso “bon vivant”, el profesor Horace Slughorn, que según cree Dumbledore, tiene información crucial.

Mientras tanto, los estudiantes son atacados por un adversario muy diferente: las hormonas de los adolescentes rugen desenfrenadamente. Harry siente una atracción cada vez mayor hacia Ginny, pero el decano Thomas siente lo mismo. Y Lavender Brown ha decidido que Ron es para ella, ¡pero no había contado con los chocolates de Romilda Vane! Y después está Hermione, a punto de estallar por los celos, pero que no muestra sus sentimientos. Mientras florecen los romances, un estudiante permanece distante. Está decidido a dejar su marca, aunque sea oscura. El amor está en el aire, pero se cierne la tragedia y puede que Hogwarts no sea ya el mismo lugar.

Una vez más, al frente del reparto, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson vuelven a sus papeles como Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. La película está dirigida por David Yates.

www.SevillaActualidad.com