us-campana-violencia-machista-071112

Reconocidos expertos han compartido sus conocimientos con los participantes en la campaña.

La Universidad de Sevilla, a través de su Unidad para la Igualdad, se ha unido al Día Internacional de la eliminación de la violencia machista contra la mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre, a través de la campaña Actuación ante la violencia machista, en la que reconocidos expertos han compartido sus conocimientos con los participantes.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la delegada para la Igualdad de la Universidad de Sevilla, Mª Jesús Cala, la directora de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, Ana López, y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ana Soledad Ruiz.

La Universidad de Sevilla fue pionera en Andalucía en la creación de una Unidad para la Igualdad, nacida en junio de 2008, como deber moral y social de la institución universitaria en materia de igualdad y que ha puesto en marcha un Plan de Igualdad que afecta a todos los centros y servicios de la institución.

La designación del 25 de noviembre  como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer tuvo lugar en la Asamblea General de la ONU del 17 de diciembre de 1999. La razón de su elección se debe al reconocimiento de tres mujeres opositoras a la dictadura de Rafael Trujillo, las hermanas Mirabal, que fueron asesinadas por orden del mismo un 25 de noviembre de 1961.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...