El cantante catalán presentará su último álbum ‘Coplas del querer’ en el auditorio de la Casa Palacio el próximo sábado 1 de agosto a las 23:00 horas. La entrada es gratuita y ya se encuentran disponibles en la Villa del Conocimiento y las Artes.

Sevilla Actualidad. Miguel Poveda subirá al escenario del auditorio de la Casa Palacio de Mairena del Alcor para presentar su doble en homenaje a la copla, ‘Coplas del querer’. El artista compartirá escenario con Joan Albert Amargós y Juan Gómez Chicuelo. Se entregarán un máximo de dos invitaciones por persona, que se encuentran disponibles desde el pasado lunes en la Villa del Conocimiento y las Artes.

En la grabación del disco, el artista ha contado con artistas de la talla de Alberto Iglesias en el tema ‘A ciegas’, que se incluye en la banda sonora de la película de Pedro Almodóvar, ‘Los abrazos rotos’. El resto del album recoge un conjunto de sus coplas favoritas, un amplio repertorio de grandes clásicos del género.

Miguel Ángel Poveda, nacido en Badalona en 1973, es cantaor flamenco e interprete de otros géneros musicales. Se inició en el mundo de la música a los 15 años en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña.

Su carrera musical dará el pistoletazo de salida en 1993, tras ganar cuatro premios, incluido la Lámpara Minera, (el más preciado del mundo flamenco) en el Concurso Nacional del Cante de las Minas en La Unión. El pasado 2007, se hizo con el Premio Nacional de Música, en la modalidad de Interpretación, por su gran calidad y versatilidad y por el interés que ha generado en otros ámbitos de la creación.

Ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid o el Lincoln Center de Nueva York y ha colaborado con Santiago Auserón, Enrique Morente, Israel Galván, Eva Yerbabuena, Matilde Coral, Tomatito, Antonio Carmona y Pasión Vega, entre otros. Asimismo, ha participado en diferentes películas con directores tan diversos como Bigas Luna, Carlos Saura o Pedro Almodóvar.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:none}