Portada » Cultura » Concha Velasco este fin de semana en el Lope de Vega
Cultura

Concha Velasco este fin de semana en el Lope de Vega

Diferentes propuestas escénicas y musicales llegan este fin de semana a los espacios ICAS con protagonistas como Concha Velasco. El Teatro Alameda ofrece para el público familiar  ‘Alicia’, de Cía Teloncillo.

Con horarios y aforos adaptados a las restricciones establecidas por la autoridad sanitaria, los espacios escénicos dependientes del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla ofrecen nuevas propuestas este fin de semana. En el Espacio Turina, una semana más la programación arranca el jueves, a las 16.00 horas, con el ciclo Jazz&Clubs. 

El sábado a las 12.00 horas continúa el X Festival Encuentros Sonoros con la formación de trío Espai Sonor. Esta agrupación instrumental, nacida en 2003, cuenta con una plantilla variable dedicada a la difusión e interpretación de la música contemporánea y el arte sonoro en general. Entre sus objetivos destacan la divulgación de la música de reciente creación.

Canciones alemanas

Ya el domingo, a las 12.00 horas, el Dúo Nachtigall llega a este espacio musical de referencia en la ciudad. El dúo tiene su origen el pasado verano y está conformado por la pianista española Yolanda Sánchez Domínguez y la cantante de ópera y bailarina alemana Aylén Bárbara Gerull. A ambas les une el interés por interpretar canciones alemanas y repertorio de ópera en recitales. 

La actriz Concha Velasco será la encargada de inaugurar este fin de semana la nueva temporada del Teatro Lope de Vega con la comedia ‘La habitación de María’, que representará en tres funciones durante los días 5, 6 y 7 con horarios adaptados a los requerimientos de la actual normativa sanitaria. 

Debes leer también  El periodista Álvaro Romero se estrena en el relato breve con Déjate de cuentos

Producida por Pentación Espectáculos, la obra se desarrolla en el día del 80 cumpleaños de su protagonista, la célebre escritora Isabel Chacón, ganadora del Premio Planeta, que no pudo recoger en persona por la agorafobia que sufre. Debido a este trastorno, Isabel lleva 43 años recluida en su domicilio, en la plata 47 de un rascacielos de Madrid, donde recibe todo lo que necesita. Pero esa noche se produce un incendio y todos los inquilinos son obligados a evacuar el inmueble. 

‘Alicia’, de Cía Teloncillo

Otro espacio escénico del ICAS como es el Teatro Alameda continúa durante el mes de febrero ofreciendo lo mejor de las artes escénicas para el público infantil y familiar gracias a un ciclo plenamente asentado como es ‘El Teatro y la Escuela’. Este fin de semana le toca el turno a Alicia’, de Cía Teloncillo, que ofrecerá funciones sábado (12.30 y 16.30 horas) y domingo (12.30 horas).

La Sala Antiquarium acoge el sábado a las 12.00la conferencia ‘Anfiteatros en la Bética’, a cargo de Alejandro Jiménez. La provincia romana de la Bética fue una de las más ricas del Imperio y por ello erigió un gran número de anfiteatros, con una densidad muy superior al resto de las provincias hispanas y equiparable a las áreas del Imperio con mayor número de anfiteatros.

Alejandro Jiménez Hernández es doctor y licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Prehistoria y Arqueología, por la Universidad de Sevilla. En su carrera profesional ha alternado las funciones como arqueólogo contratado por los ayuntamientos de Carmona, Mairena del Alcor o Sevilla con el ejercicio libre de la profesión.

Debes leer también  "Ganas de volver a verte": Sevilla promociona el barrio de Santa Cruz con un emotivo vídeo
Etiquetas

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required