arellano-profesor-derecho-us-301012

US y profesores de Derecho Administrativo fomentarán la investigación en esta materia.

El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, y el presidente de la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo (AEPDA), Francisco López Menudo, han firmado hoy un convenio marco de colaboración para impulsar el conocimiento y la aplicación de la ciencia jurídico-administrativa.

Por parte de la Universidad de la Universidad de Sevilla será el Instituto Universitario de Investigación García Oviedo, integrado por profesores doctores de Derecho Administrativo de la US, el encargado de llevar a cabo la colaboración con la AEPDA en el área de sus competencias.

En  virtud de este acuerdo, ambas partes se comprometen a fomentar la realización de trabajos de investigación, estudios, publicaciones y difusión de los resultados, así como a organizar congresos, jornadas, seminarios, coloquios y reuniones científicas sobre la materia.

Asimismo, se pretende poner en marcha acciones conjuntas para contribuir a la formación del personal al servicio de las administraciones públicas y a colaborar en la obtención de información que facilite la creación de bases de conocimiento para el estudio de la Administración Pública y el Derecho Administrativo.

Este Instituto Universitario de Investigación, creado en 1954, rinde homenaje académico al catedrático de Derecho Administrativo Carlos García Oviedo, decano de la Facultad de Derecho y rector de la Universidad de Sevilla.

Entre sus fines está el desarrollo de la investigación del Derecho Administrativo en todos sus ámbitos, la aplicación de los resultados de dicha investigación a la resolución de los problemas de esta índole en el entorno social y a la difusión especializada de estudios en dicha disciplina.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...